Comercio electrónico generará 121 mdp al finalizar 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- La venta de productos a través de Internet en 2013 equivaldrá a 121 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de MercadoLibre.

Ciudad de México.- La venta de productos a través de Internet en 2013 equivaldrá a 121 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de MercadoLibre. Esto quiere decir que la industria crecerá poco más de 40% con respecto al año anterior, cuando las ventas representaron 85 mil 700 millones pesos.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 Beneficios de jugar videojuegos
Los 4 retos digitales de las marcas

Actualmente tan sólo el 1% del comercio al menudeo se realiza por Internet. Esto no quiere decir que el comercio electrónico no funciona, por el contrario, su crecimiento ha sido acelerado y actualmente representa una gran oportunidad de ventas para las PyMEs.  De acuerdo con Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, 97% de las personas que han adquirido artículos en la web lo harían de nuevo.

Este comportamiento derrumba algunos mitos relacionados con la seguridad y la dificultad para comprar en línea. La pregunta es ¿cómo ser parte de estos millones de pesos en comercio electrónico cada año? Francisco Ceballos compartió algunos consejos:

Pasión y perseverancia. Como toda empresa es necesario poner esfuerzo y dedicación para su funcionamiento exitoso. Los inicios siempre son complicados.

Visión a largo plazo. Cuando se alcanza el éxito muchas veces las empresas no están preparadas para cubrir la demanda de los consumidores. Hay que estar preparados para el crecimiento.

Tecnología escalable. Debes contar con una plataforma que pueda crecer y actualizarse conforme la avance la tecnología, de lo contrario deberás pagar por un sitio nuevo cada vez que salga un nuevo desarrollo.

Arropar la estrategia. Es necesario contar con otros medios que le permitan a los usuarios acercarse a tu tienda electrónica. Redes sociales, Google Adwords, E-mail Marketing, Big Data, etcétera.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.