Hemos dado inicio a la cuarta semana de octubre, un mes en el que nuestros columnistas han podido compartir su punto de vista y conocimiento acerca de diversos temas relacionados con el marketing BTL, retail, coaching, entre otros.

Para dar muestra de ello compartimos un extracto de los 8 artículos que fueron publicados por los columnistas durante la semana pasada en este medio, mismos que invitamos a que lea nuevamente.

Rebelión freelance

Después de varios años colaborando en InformaBTL, esta ocasión les quiero compartir algunas reflexiones sobre la actividad de los solistas del marketing, esos héroes a los que les llamamos freelancers. La intensión es describir como veo la actividad en el país, al mismo tiempo que enumero los puntos más importantes de un despertar en el sector creativo.

Miedo, ¡gracias!

Todos en este mundo, hemos experimentado miedo. Sin el miedo, la existencia humana ya hubiera desaparecido hace muchos pero muchos años. Pero sólo cuando hemos enfrentado nuestros miedos, hemos crecido, porque al final de cuenta el ser humano tiene la capacidad de encontrar la forma de cambiar la situación, aún cuando el cambio no haya sido bueno.

El valor de una base de clientes

El marketing relacional ha permitido que muchas empresas y marcas incrementen su valor por tener una base de clientes a la que le pueden hablar directamente y servirles contenido. Esto llega al grado que hay organizaciones que a esto se dedican, arman bases de contactos que logran obtener por distintos medios y después les sirven contenido, generando ingreso a partir de cobrar al que le interesa que su contenido sea visto por darle un canal de comunicación.

#WorldSeries 2018: @MLB

Amigos de @InformaBTL estamos a unos días de iniciar la #SerieMundial de Béisbol y aunque mis queridos @Yankees quedaron fuera, pues el menú de la llamada GRAN CARPA nos da para excelentes partidos entre los distintos equipos que aún se están disputando sus boletos divisionales.

La guerra de las gasolineras

La reciente reforma energética trajo consigo la apertura del mercado del combustible a la competencia privada, lo que suponía no sólo el boom de más de 40 diferentes marcas de gasolinas en nuestro país, sino con ello, también una serie de agresivas acciones mercadológicas para repartirse el pastel de la billonaria industria.

El otro color de las campañas sobre el cáncer de seno

Yo siempre digo, cuando te toca, te toca, aunque te toques. Y a mí ya me tocó y sobreviví, por eso me toca de cerca este tema. Y para que te toque menos, tócate, para detectar a tiempo.

Octubre es un mes especial, el mes dedicado al cáncer de seno, en específico, el día 19 de octubre. 

Introducción a Blockchain

Blockchain es similar a un libro de mayor en contabilidad donde todos los movimientos o transacciones que se llevan a cabo en una entidad o negocio se registran.

Como su nombre en inglés lo dice, son bloques de información relacionados entre sí que van incrementando según se crea o actualiza nueva información.

Promociones para un nuevo orden y un nuevo mundo

¿Qué va a pasar en 2018 en materia de promociones a los clientes?Muchas cosas, cambios inesperados y viviremos especie de esquizofrenia de pensamiento social a nivel mundial y regional en los mercados de retail y mayoristas. No es para provocarnos miedos ni mucho menos inseguridades. Es cuestión de ver y más que ver, observar cómo cambia el nuevo orden de los mercados y de los pensamientos de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL