Hemos transcurrido poco más de 20 días de este primer mes del año, y la labor de nuestros columnistas se hace siempre presente.

En esta ocasión, fueron 7 los artículos que nuestros expertos en BTL y retail dejaron a disposición de usted, estimado lector, por lo que a continuación mostramos un extracto de dichas columnas, las cuales pueden ser consultadas en su totalidad, dando clic en su título.

El uniforme: más allá de una fantasía sexual

Cuando nos ha tocado usar algún uniforme en los trabajos, hemos odiado tal hecho por la calidad, las dimensiones o patrones, así como por el simple hecho de remitirnos a la escuela y esas reglas tan autoritarias. Sin embargo, el uniforme es una de las herramientas más poderosas al hablar de marketing.

Aprender a equivocarse. Mentalidad innovadora 6 de 6

Estamos muy acostumbrarnos a tener que no equivocarnos. Ese sería un escenario ideal en que ni siquiera tendríamos que esforzarnos por resolver problemas, dado que nunca nos equivocamos la solución que venga a nosotros será la correcta. El problema es que no somos así, somos seres finitos y limitados que necesitamos equivocarnos para aprender lo que no se hace y eventualmente llegar a lo que sí.

#China y sus caballos de Troya #digitales

Sin duda que el inefable Presidente #Trump ha cosechado múltiples enemigos en los últimos años y también, es un hecho que los gringos por sí solos y al considerarse los “policías del mundo se han ganado la antipatía global desde hace varias décadas.

Chatbots, ¿platicamos?

Según el reporte de la Asociación de Internet 2017 sobre los hábitos de los usuarios de internet en México. La segunda red social utilizada por los mexicanos es Whatsapp, de mensajería y la primera, aunque no tiene datos separados, es Facebook, que también incluye Facebook Messenger.

Sentido común, tan obvio y tan ausente

No necesitamos un doctorado para saber que nuestros clientes esperan recibir lo mismo que esperaríamos nosotros. A pesar de todas las segmentaciones y micro-segmentaciones de mercado que hagamos, existen ciertos valores universales.

Timing, timing, y timing

El tiempo es más sabio que nosotros, pero al mismo tiempo, el tiempo es un gran invento de nosotros mismos, ¿Qué hacer en el tiempo, momento y circunstancias adecuadas? El tiempo es la suma se sucesos en nuestra vida. Tiene como miembros familiares a el pasado, el presente y el futuro. Hacer, esperar y actuar en el tiempo y momentos adecuados es un reflejo de sabiduría, resumen de expectativas y paciencia.

Marketing, un imperio a prueba del tiempo

¿Quien no se ha vuelto fan de las series de época? Todos tenemos una serie que nos atrapa de alguna u otra manera, ya sea por los datos de época, las vidas a veces tormentosas de sus personajes, los secretos de un imperio, la toma de decisiones, las estrategias que tienen que ver con la supervivencia en el poder y la lucha de egos para preservar el poder por sobre todas las cosas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL