Clubes de compra como miembros activos del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante 2009 en México, se registró un monto de 24,545 millones de pesos por las ventas del comercio electrónico, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En la actualidad, los sitios de e-commerce se dividen en los que ofrecen productos y servicios en relación con el turismo (aerolí­neas, agencias de viajes y hoteles), así­ como aquellos portales que comercializan bienes de consumo (se incluyen tiendas departamentales y especializadas), aunque también hay otros formatos que podrí­an clasificarse en este rubro, como los sites en los que se hacen subastas de descuentos.

Más sobre e-commerce:
Dirigido al 54% de los desconfiados usuarios
Tarjetas de pre-pago como incentivo para el e-commerce
Herramientas de e Commerce: apps y sitios web

Por ejemplo, Privalia se describe como un club privado de ventas porque sus miembros pueden obtener descuentos del 55% hasta el 79% en la compra de marcas como Tommy Hilfiger, Gucci, Guess, Pepe Jeans, Emporio Armani o Puma. En 2010, este sitio facturó 40 millones de pesos. La compañí­a estima que en 2011 llegue a facturar 200 millones de pesos.

Otro caso es clickOnero, website que le da a sus usuarios, descuentos desde el 50% hasta el 90%. En el mes de abril, el sitio registró 605 mil visitantes únicos y una de sus estrategias es brindar ofertas locales, que por ahora existen en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

De manera similar, LetsBonus posee descuentos de hasta el 70%. Para hacer efectiva la oferta, debe juntarse un mí­nimo de posibles consumidores y una vez logrado este objetivo, los usuarios imprimen un ticket que hay que presentar en el comercio para recibir el descuento. Este sitio de e-commerce pronostica ventas anuales por 10 millones de euros en el ámbito mundial.

Aunque los sitios de e-commerce con mayor participación en el mercado, son los de servicios y productos relacionados con el turismo (en 2008 la AMIPCI regsitró que el 79% de las ventas fueron de boletos de avión), las plataformas de descuentos se posicionan como miembros activos de esta industria.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.