Titanes del BTL:Avanna Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos sabemos que el 2020 fue un año de transformaciones y complicado para las empresas.

“Definitivamente la comunicación digital ha llegado para quedarse y cuanto más rápido nos adaptemos a las nuevas formas de comunicar, mejor nos irá”. En eso ha radicado el poder adaptativo e innovador de Avanna Marketing, “La pandemia vino a ponernos a todos de cabeza y solo hay algo que tenemos que hacer todas las industrias: EVOLUCIONAR”.

Blanca Martínez,CEO de Avanna Marketing Tweet

Avanna Marketing

Marketing y tecnologías: ¿Cómo sobrevivir a la incertidumbre?

Todos sabemos que el 2020 fue un año de transformaciones y complicado para las empresas. Sin embargo, en el escenario que se dibuja, de cara al 2021, tampoco se alcanza a ver un futuro claro. Los equipos de marketing han tenido que enfrentarse a lo desconocido y reinventar la forma de conectar con la audiencia.
En este año que comienza, la incertidumbre seguirá siendo el tema principal: ¿Cuáles son los retos a los que se tendrán que enfrentar las empresas de Marketing este año? ¿Cuál será su papel frente a las marcas? ¿Cuáles serán las estrategias de comunicación más efectivas? Son solamente el ejemplo de algunos cuestionamientos que no dejarán de aparecer en nuestras conversaciones.

Importancia del talento humano
Sin duda, es indispensable adaptarse al ritmo de este nuevo mundo para no quedarse atrás, para ello se debe tener la capacidad de evolucionar y crear nuevos servicios o productos que generen valor y beneficio en un lapso corto de tiempo. Blanca Martínez, CEO de Avanna Marketing nos comparte su opinión al respecto y destaca la relevancia de la innovación y los cambios disruptivos como ejes centrales para salir avante ante las circunstancias en las que nos ha puesto la pandemia por COVID-19: “Lo que estamos viviendo hace centrarnos más en el cliente: nos enfocamos de forma aún más nítida en lo que los clientes desean. Esto tiene el potencial para generar valor nuevo, pero también plantea nuevos retos. Cuando se piensa en añadir valor, las agencias no solo debemos pensar: ¿Qué es lo que las marcas quieren?, sino también ¿Cómo podemos conectar con el consumidor, con otras empresas para que podamos, juntos, generar valor de verdad?”
Avanna Marketing reconoce la importancia de investigar las necesidades, deseos y nuevos hábitos de los clientes, pero también sabe que en esta búsqueda cuenta con un gran aliado: la tecnología. Será el momento de testar hipótesis y ejecutar proyectos de una forma flexible y ágil que pueda marcar una diferencia sustancial.

Irrupción tecnológica
Por ejemplo, las oficinas seguirán digitalizando sus procesos de trabajo a un nuevo nivel, por lo que las personas no solo trabajarán desde sus casas en la ya conocida dinámica Home Office sino que el funcionamiento de estas empresas serán mediados por la tecnología. Es decir, se vislumbra un notable uso de herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras, que harán posible el trabajo sin la necesidad de tener que acudir a la oficina, agilizando así las reuniones, eventos y otras comunicaciones imprescindibles para un equipo de trabajo.
Para Martínez, el éxito de Avanna Marketing ha consistido en encontrar el equilibrio perfecto entre el elemento humano y el tecnológico. Pues reconoce el poder disruptivo de las nuevas tecnologías: “la combinación imparable de cambio tecnológico y el rápido desarrollo de las exigencias y expectativas de los consumidores está transformando la economía mundial. Las fronteras que delimitaban los sectores empresariales e industriales están desapareciendo.
Nos encontramos en la era de las plataformas digitales, que están abiertas 24 horas al día, 365 días al año. Estas plataformas se encuentran en todas las operaciones de cara al cliente, desde los servicios financieros y sanitarios hasta los viajes y el turismo. ¿Dónde van a llegar estos cambios?. “Se acerca una era de nuevas colaboraciones y alianzas, a medida que negocios innovadores trascienden los límites tradicionales entre sectores. Cada vez más, las actuales definiciones de los distintos sectores van a caer en desuso. Lo que nos preguntaremos será qué es lo que quieren los clientes y qué productos pueden satisfacer esa necesidad”.
El estudio más reciente de Deloitte, 2021 Global Marketing Trends, señala que el uso de la IA para automatización es una de las tendencias de más rápido crecimiento en el espacio del talento, y es probable que esté aquí para quedarse. El estudió preguntó a los ejecutivos cómo perciben la longevidad de cada una de estas tendencias de talento, y sobresalió la automatización habilitada por IA, con un 57 por ciento sugiriendo que habían encontrado una excelente forma de trabajar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.