En expansión hacia nuevos mercados, la cadena mexicana Cinemex se lanza al mercado norteamericano en Miami, Florida a partir del año 2016. El complejo cinematográfico comenzará con 11 salas Platino, 622 butacas con una asistencia anual que se estima será de 400 mil invitados.

Más notas relacionadas con Empresas:
Empresas: 5 Pason de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Lideran mujeres el mundo de los negocios

Cinemex es una cadena mexicana de distribución cinematográfica que muy pronto tendrá punto de venta en Estados Unidos, para lo cual se eligió a la ciudad de Miami en el estado de Florida como plataforma de lanzamiento.

Será en Brickell City Center, en pleno distrito financiero de la ciudad en donde se levante el primer Cinemex en el país de las barras y las estrellas.

Se anuncia que las salas contarán con tecnología de audio y proyección, estarán equipadas con asientos tipo reposet y servicio de menú gourmet, el cual consta de coctelería, y como agregado al lujo, contará con terraza, bar y lobby.

Cinemex se ha posicionado en los últimos cinco años gracias a un crecimiento anual del 38%, pues de 44 salas pasó a 271 con 2 mil 360 pantallas. La cadena se encuentra entre las mejores, pues es la sexta en el ranking mundial; tan solo en México se espera que abra 18 nuevos complejos.

Es mucho más que una cadena de cine, pues es un punto de venta para diversas marcas que llegarán de su mano al mercado norteamericano.

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL