Las formas de pago desde la prehistoria, incluso antes que el comercio fuera llamado el “comercio”, tenía que ver con un intercambio monetario o en especie por otro producto.

Con el paso de las épocas, la forma de pago adquirió pronto una sistema de papel y moneda en las sociedades capitalistas y no capitalistas.

Además, con la llega de tecnología para implementar pagos electrónicos, el dinero físico aún conserva un valor nominal que la gente puede intercambiar a cambio de un producto o servicio.

Ante la tendencia electrónica que muestran ya algunos países europeos, PayPal prevé que el dinero físico comenzará a desaparecer y será remplazado por pagos a través de dispositivos móviles, lo cual alcanzará al resto del mundo.

La plataforma global de pagos destacó que en Dinamarca, el banco central no fabrica billetes ni monedas desde 2013 y ha invertido muchos recursos en sistemas electrónicos.

De acuerdo con PayPal, un estudio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, dijo que en 2030, el efectivo y las tarjetas tanto de crédito como de débito, deberían sustituirse por pagos a través de dispositivos móviles.

pagos móviles

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL