La semana pasada, Disney “amenazó” al gobierno Georgia, Estados Unidos de no filmar más producciones en aquel estado sí se aprobaba una ley que atentaba los derechos de las personas homosexuales argumentando cuestiones religiosas, en el mismo sentido PayPal ha anunciado que no instalará un nuevo centro global de operaciones en Carolina del Norte debido a que se aprobó una ley igual a la del otro estado.

“La nueva ley perpetúa la discriminación y viola los valores y principios en el corazón de la cultura y la misión de PayPal. Por ello, PayPal no seguirá adelante con la planificada expansión en Charlotte (principal ciudad de Carolina del Norte)”, señaló a través de un comunicado.

La empresa de pagos en línea indicó que debido a esta medida alrededor de 400 personas no tendrán trabajo ya que era el número de empleados que contratarían, además de que ya no se invertirán en el estado poco más de 3.6 millones de dólares que costaría el centro de operaciones.

PayPal no ha sido la única empresa en reaccionar en contra de dicha ley, pues directivos de marcas como Apple, Bank of America, Marriott, Starbucks y Facebook, solicitaron a través de una carta enviada al gobernador Pat McCrory que la revoque, advirtiéndole que “depreciará al Estado como destino para el turismo, las nuevas empresas y la actividad económica”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL