Cibercriminal tuvo acceso a 100 millones de cuentas de banco estadounidense

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Vivimos en la era digital, en la que los datos se han convertido en el activo más importante para las empresas, a tal grado de ser considerado como el petróleo de esta época. Por este motivo, dichos registros se han convertido en una de los principales objetivos de los criminales cibernéticos, como la hacker que tuvo acceso a 100 millones de cuentas de un banco estadounidense y quien fue detenida recientemente, de acuerdo con información de El Financiero.

De acuerdo con información de Capital One, banco que fue víctima de la Hacker, la violación en la seguridad de la información recaudada y resguardada por la institución bancaria fue realizada entre el 22 y el 23 de marzo del presente año, por lo que ya se han generado varias soluciones para evitar la vulnerabilidad.

Paige Thompson, de 33 años, es la hacker que estuvo detrás de la violación de seguridad. Ella fue detenida después de que realizó una publicación en GitHub, un sitio de intercambio de información, en la que mencionaba el robo de la información de los servidores del banco, según comentó del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se estima que la violación de seguridad realizada por la hacker afectó a 100 millones de individuos en Estados Unidos y a 6 millones de personas en Canadá. Entre la información a la que tuvo acceso la hacker se encuentran 140 mil números de seguro social de Estados Unidos, 80 cuentas bancarias, nombres, direcciones, puntuajes y límites de crédito, saldos, entre otros registros. No obstante, el banco desestimó que los datos hayan sido usados realizar un fraude o para difundirlos.

Richard Fairbank, presidente ejecutivo de Capital One, se disculpó por la violación en el resguardo de lo datos personales y se comprometió a arreglar el problema. La institución bancaria explicó que notificará a las personas afectadas por el cibercrimen, además de que le ofrecerá protección de identidad y el monitoreo gratuito de su crédito.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.