China y Rusia quieren ‘desplomar’ a Boeing del aire

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Empresas aeronáuticas de China y Rusia presentaron un nuevo modelo de avión con el que buscarían competir con otros gigantes de la aeronáutica como Boeing y Airbus.

La revelación del modelo, una figura a escala de un avión de cuerpo ancho denominado C929, enfrentaría a otras aeronaves como el 747, 777 y el 787 Dreamliner de la firma originaria de Estados Unidos.

El aparato sería manufacturado por Commercial Aircraft Corp. de China (COMAC) y por su socio ruso United Aircraft Co (UAC), reportó Biz Journal.

Ambas compañías adelantaron que, en menos de un año, el consorcio estará en operaciones en Shanghai y su nuevo avión estará en los aires a partir de 2026.

El presidente de UAC, Yuri Slyusar, confirmó a medios que la inversión total del proyecto oscilará entre los 13 mil millones y 20 mil millones de dólares.

El C929 contaría con 3 clases y con un alcance de alrededor de 12,000 kilómetros.

Boeing declinó comentar al respecto del proyecto.

  • El Producto Interno bruto de China se ubicó en 10,928 millones de dólares en 2015, de acuerdo con cifras de Statista.
  • El porcentaje de China en el PIB a nivel mundial en ese mismo año fue de 17.08%.
  • Por su parte, el PIB de Rusia cayó en 2015 a 1,324 millones de dólares, desde los 2,029 millones de 2014.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.