Category Killer, ¿qué aspectos tomar en cuenta para su buen funcionamiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La logística, la promoción y los precios son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta al trabajar con un category killer.

Aunque muchas veces se habla de retail como si se tratara de algo uniforme, lo cierto es que cada uno de los formatos de puntos de venta (sean estos físicos o virtuales) tendrán sus propias necesidades que debemos tomar en cuenta para que no sólo se logre generar una buena afluencia de clientes (y un apropiado flujo de ingresos), sino también para que se logre generar una buena experiencia de compra para el usuario. Un caso muy particular es el category killer, cuyas requerimientos trataremos en las siguientes líneas.

Logística

Habrá que recordar que un category killer hace referencia a grandes superficies en las cuales se venden productos de una misma categoría. cuando el cliente visita uno de estos espacios es porque espera encontrar artículos muy específicos, para lo cual se requiere haya un buen control en la solicitud, recepción e incluso envío de productos para que nunca falten en el punto de venta y no se presente un quiebre de stock.

Promoción y precios

Debido a que en un category killer se pueden encontrar varias marcas del mismo tipo de producto es importante que se ofrezcan precios competitivos, para que el cliente no dude en adquirir alguno de los artículos que está en venta.

Servicios añadidos

En un category killer es bastante común que se ofrezcan servicios de distintos tipos, los cuales sean complementarios a la categoría de productos, ya sea talleres o mantenimiento, entre muchos otros, lo cual ofrece un valor añadido respecto a otros formatos de negocio.

Asesoramiento

Usualmente los vendedores de este formato de negocio están empapados sobre el funcionamiento, cualidades y calidad de los productos que se ofrecen en dicho espacio, por lo cual suelen ofrecerles a los clientes asesoramiento tanto al momento de la compra con la finalidad de maximizar su experiencia de usuario.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.