¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Under Armour

Esta semana, la minorista estadounidense de moda deportiva, dijo que eliminará en los próximos meses al 3 por ciento de su personal a nivel mundial.

Se estima que sean alrededor de 400 empleados los despedidos, y se prevé que el proceso finalice en marzo de 2019. “Este rediseño ayudará a simplificar la organización para una acción más inteligente y rápida, así como conseguir eficiencias en costes y derivar los recursos para impulsar un mayor apalancamiento operativo a medida que avanzamos hacia 2019”, informó Under Armour.

Starbucks

Starbucks dio a conocer sus planes para un cambio organizacional, el cual incluye despidos corporativos, con el fin de avanzar más rápido, revertir el estancamiento de sus ventas y reavivar el interés de los inversionistas.

Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán esta semana y seguirán hasta noviembre, sin embargo, no se detalló la cantidad de despidos.

“Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio”, dijo su director ejecutivo, Kevin Johnson.

Sears

Por otro lado, Edward S. Lampert, principal accionistas del gigante estadounidense de grandes almacenes, presentó un plan para salvar a la compañía que tiene una deuda de 5,990 millones de dólares.

El plan se basa en la venta de activos, transacciones inmobiliarias y en la conversión de deuda que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas. Así, la compañía espera reducir su deuda de 5,590 millones de dólares a 1,240 millones de dólares.

La venta de activos le generaría a la empresa 1,750 millones de dólares, mientras que las transacciones inmobiliarias le supondrían otros 1,470 millones de dólares. Finalmente, las conversiones de deuda permitirán reducir la deuda en 1,120 millones de dólares.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.