Under Armour es una de las marcas que cuentan con un gran reconocimiento de marca a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, la marca se encuentra entre las marcas deportivas con mayor brand awareness. Algunas de las marcas mejor posicionadas en EUA son Nike, Adidas, Reebok, Puma, Convers, Skechers, entre otros.

Por otro lado, la marca deportiva sorprendió a sus clientes con un nuevo servicio de suscripción. Se trata de ArmourBox, un servicio gratuito de suscripción que permite a sus clientes adquirir productos en su web con la posibilidad de probarlos en casa y devolver posteriormente los no deseados.

 

underarmour.com
underarmour.com

Además, vale agregar que la tienda en línea cuenta con un personal shopper que elige entre cuatro y seis artículos para cada envío en función del perfil de cada cliente. Cabe destacar que, este nuevo servicio difiere a su programa de lealtad, donde la marca permite que sitios web aprobados se vincules a underarmour.com y así tengan algunas ganancias gracias a las comisiones por las ventas realizadas.

Las tiendas en línea de moda son quienes están llevando la delantera en innovación estratégica y comercial, sin duda, en los últimos años han sorprendidos a sus clientes con novedosas estrategias de mercadotecnia.

Una de los etailers que dominan el comercio electrónico de moda a nivel mundial es la marca Zara. Según los últimos reportes, en enero de 2017 facturó alrededor de 1,137 millones de euros. Pero, eso no es todo. También aumentó el número de empleados, paso de 340 a 417 trabajadores, tras lanzar su tienda en línea en cinco países.

Datos de Statista muestran que, Zara es uno de los principales etailers de moda en México. Actualmente Liverpool tiene el 8.8% de cuota de mercado en el país, seguida de Sears con 7.8%; Coppel con 7.8%; Fabricas de Francia, 5.7%; Palacio de Hierro, 3.6%; Privalia, 2.4%; Bershka, 2.3%; Mercado Libre, 2% y Marti con el 0.8% del mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL