Una de las tendencias que diversos especialistas entrevistados por InformaBTL.com a lo largo del año, han señalado como la más importante para este 2014 es el shopper marketing.

Más notas relacionadas:
Shopper Marketing: ¿hacer preguntas o dar respuestas?
¿Shopper Marketing? Entonces lo tuyo es iBeacon
El ABC del shopper marketing

Pero no todas las marcas han entendido cómo convertir esas acciones en una estrategia de negocio y caso de éxito a la vez. Sin embargo existen algunas firmas que ya han logrado emprender estrategias de shopper marketing, las cuales, dicho sea de paso han conjugado con otras herramientas como el Big Data.

Tal es el caso de Cinemex, firma que recientemente anunció su nueva campaña (shopper marketing), la cual sin duda es producto de una profunda investigación de mercado y análisis del comportamiento de sus consumidores.

Se trata de la acción denominada “Cinemá”, la cual no es otra cosa que la integración de funciones especiales para madres y padres, a quienes acondicionó las salas de cine para que puedan acudir acompañados de sus bebés sin molestar a otros usuarios e incluso a los propios niños.

“En estas funciones el volumen es reducido al 50 por ciento, la temperatura de la sala se mantiene templada, la luz no se apaga por completo y se cuenta con servicio de dulcería en la propia sala”, explicó la marca a través de un comunicado.

Lo relevante del caso, radica en que la marca logró capitalizar en un servicio concreto, las exigencias y necesidades de uno de sus segmentos objetivo (los padres con hijos menores de dos años), acción que a través de la generación de experiencias de marca busca impactar directamente el punto de venta.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL