Big Data: Las 4 mejores canciones para ejercitarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify determinó las canciones más populares para hacer ejercicio.

Seguramente muchos se han preguntado qué hacen las grandes marcas con la información que reúnen de sus consumidores, principalmente de aquella que proviene de las nuevas tecnologías de la información como el internet -entiéndase redes sociales-; Spotify les da la respuesta.

Luego de un estudio aplicado a 6.7 millones de playlist con el nombre ‘Entrenamiento’ (minería de datos); la marca determinó las canciones más populares para hacer ejercicio, listado que posteriormente hizo público en una clara muestra del Big Data aplicado al marketing.

Adicionalmente, la marca también empleó el Big Data para conocer un poco más de los hábitos y costumbres de sus consumidores al determinar que las mujeres prefieren entrenarse durante las mañanas. Entretanto, los hombres lo hacen durante la hora del almuerzo, que es cuando acuden al gimnasio.

El top 4 de las mejores canciones para ejercitarse lo integran:

1).- Can’t Hold Us, de Macklemore & Ryan Lewis (con la participación de Ray Dalton):

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.