Casi el 100 por ciento de las empresas en México fueron afectadas por el Covid-19

Empresas cierran en la CDMX
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El INEGI realizó una serie de encuestas con la intención de darle dimensiones reales sobre el impacto del coronavirus en el mercado mexicano. Los resultado entregados por la institución resultan demoledores, los resultados indican que el más del 93 por canto de las empresas registró afectaciones con la contingencia sanitaria.

  • Los datos del INEGI nos colocan frente a un panorama sumamente complicado.Es una realidad que el coronavirus representa una transformación profunda en la sociedad, absolutamente en todos sus aspectos. Sobre todo para las empresas.

  • HSBC consideró que cuatro de cada diez empresas consideraron que pudieron haberse preparado mejor para enfrentar la crisis.

Ahora que comenzamos el segundo semestre del año la crisis económica comienza a tener cara, cifras que parecen empezar a entablarse y ser parte de las estimaciones de las empresas.

Cuando decimos que prácticamente todos los sectores de la economía mexicana fueron afectadas por la llegada del coronavirus, es una realidad, hay diferentes datos que nos demuestran que la realidad no está tan lejana, a esa afirmación.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó un informe que describió la actualidad del mercado mexicano.

Datos de INEGI

El INEGI realizó una serie de encuestas con la intención de darle dimensiones reales sobre el impacto del coronavirus en el mercado mexicano. Los resultado entregados por la institución resultan demoledores, los resultados indican que el más del 93 por canto de las empresas registró afectaciones con la contingencia sanitaria.

De acuerdo a la institución el 91 por ciento de las empresas presentaron disminuciones en sus ingresos. El 72 por ciento admitió tener una demanda baja. Otro dato importante es el hecho de que mas de la mitad del espectro de las empresas tuvieron que cerrar temporalmente y solo el 40 por ciento no lo hizo.

Ademas los resultados nos hace ver que las empresa, en su mayoría no fueron apoyadas con ningún tipo de insumo, solo el 7,8 por ciento dijo haber sido apoyada, mientras el 92 por ciento no recibió ayuda de ninguna institución, sea del sector publico o privado.

Datos para una transformación

Los datos del INEGI nos colocan frente a un panorama sumamente complicado.Es una realidad que el coronavirus representa una transformación profunda en la sociedad, absolutamente en todos sus aspectos. Sobre todo para las empresas.

De acuerdo a una encuesta de HSBC, de nombre “Resilencia Navigator: Hacia una reconstrucción efectiva”, consideró que cuatro de cada diez empresas consideraron que pudieron haberse preparado mejor para enfrentar la crisis.

También puedes leer:

Incluso algunas compañías aceptaron que el trabajo remoto exhibió las debilidades en sus planes de continuidad, al menos durante ls últimos seis meses. Como resultado de esta crisis y de los elementos constituidos a partir de ésta, las empresas han redefinido las prioridades de las compañías.

Después de la cuarentena las empresas ha priorizado a la tecnología e innovación como futuros sectores de inversión. Al menos durante los próximos cinco años. En México el 31 por ciento de las empresas ve a la tecnología como el próximo lugar al cual deben ir destinados las inversiones venideras.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.