Dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y smartwatchs, por mencionar algunos, cada vez llegan a las manos de más personas en prácticamente todo el mundo. De hecho, de acuerdo con datos de The Radicati Group, se estima que para este 2020 la cantidad de usuarios de aparatos móviles sea de 6.95 mil millones, mientras que para el 2023, esta cifra podría aumentar drásticamente y alcanzar los 7.33 mil millones. Por este motivo, entre otros, el Mobile World Congress es uno de los eventos de tecnología más importantes de todo el mundo, el cual ha enfrentado serios problemas por el coronavirus, cuya expansión ha sido calificada como un problema grave de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto ha derivado en la cancelación o la suspensión de distintos eventos y, ciertamente, el Mobile World Congress se encuentra en la cuerda floja, puesto que, a pesar de que la Asociación GSM se ha reunido y ha determinado que sigue en pie la realización del evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero, aunque esta decisión no es definitiva y todo mundo se encuentra en a la expectativa de la reunión que tengan ya tenían pactada los organizadores para este viernes.

Cabe destacar que voceros del Mobile World Congress ha mencionado que la decisión de continuar o cancelar el Mobile World Congress depende en gran medida de la evolución que vaya teniendo la expansión del coronavirus en los siguientes días. Para tener una visión más concreta, los organizadores están reuniéndose constantemente con autoridades médicas de España.

La preocupación sobre la realización del Mobile World Congress crece a medida de que más ponentes han decidido cancelar su participación, a Amazon, Facebook y Ericsson (por mencionar algunos) se han sumado la mañana de este miércoles Nokia, Orange, BT, Deutsche Telekom y Vodafone, por lo que los espacios entre presentación y presentación aumentan, mientras que la posibilidad de una cancelación total implicaría que los organizadores tendrían que hacerse cargo de los costos.

Entre las empresas que continúan confirmadas para asistir al evento que se lleva a cabo en Barcelona, se encuentra Huawei, una de las marcas más importantes en su segmento, cuyos ingresos han pasado de los 123.08 a los 721.2 mil millones de yuans de 2008 a 2018, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL