Existen especialistas que suscriben que el servicio al cliente permite asegurar la permanencia de nuevos clientes. La capacidad de brindar nuevas experiencias es uno de los retos que tienen actualmente los profesionales de marketing.

Hay que canales que reportan una mayor satisfacción; por ejemplo, un chat en línea puede ser más efectivo que una serie de mensajes de texto. La finalidad de un departamento de servicio al cliente es fidelizar clientes, es decir, ganar clientes de por vida. Sin embargo, a medida que el consumidor adquiere dispositivos móviles, las marcas deben abrir un mayor número de canales, principalmente para atender un mayor volumen de conversaciones.

A todo esto, el reporte “State of Customer Service Experience 2018” de The Northridge Group, muestra los resultados de una encuesta sobre los canales de servicio al cliente más fáciles de usar en los Estados Unidos en 2018. Según la encuesta, 48 por ciento de los encuestados afirmó que las empresas generalmente les facilitan comunicarse con el servicio al cliente por teléfono o correo electrónico.

En el siguiente listado se muestran los canales de servicio al cliente más eficientes para ofrecer servicio al cliente.

  1. Telefono – 48%
  2. Correo electrónico – 48%
  3. Chat en línea – 47%
  4. Web self-service – 39%
  5. Redes sociales – 36%
  6. Mensajes de texto – 35%
  7. Aplicación self-service – 34%
  8. Cartas – 28%

Mientras tanto, Microsoft en su reporte “Global State of Customer Service Report 2017”, describe los canales de comunicación utilizados por los clientes para ponerse en contacto con el servicio al cliente en Estados Unidos. En 2017, 62 por ciento de los encuestados dijeron que contactaron con el servicio al cliente a través de correo electrónico. Por el contrario, 74 por ciento de los encuestados indicaron que contactaron por medio de teléfono.

En el subsecuente listado se desglosan los principales canales:

  • Teléfono – 74%
  • Correo electrónico – 62%
  • Portal self-service – 48%.
  • Chat en vivo – 47%
  • Motor de búsqueda – 43%
  • En persona – 41%
  • Comunidad online – 18%
  • Redes sociales – 15%
  • Aplicación móvil – 12%
  • Mensaje de exto – 11%
  • Chatbot – 10%

¿Quieres saber más? En la Masterclass Inbound Marketing de Lerni Capacitación,conocerás todo sobre inbound y automatización para líderes de marketing. En este curso obtendrás herramientas para perfeccionar tus habilidades de ventas inbound.

El curso será impartido por Alberto Álvarez-Morphy, director general de Digital Friks; un líder nato, creativo, orientado a resultados y con un M.B.A. en Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional, con más de 15 años de experiencia entregando estrategias generadoras de ingresos y de crecimiento neto de negocios.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso este taller, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL