Spotify —la aplicación que ofrece música vía streaming— anunció la semana pasada que rompió récord en suscripciones; llegó a la cantidad de 50 millones de suscriptores de pago. Esto significa un crecimiento del 25 por ciento en sólo seis meses, según la propia compañía.

A través de su cuenta de Twitter Spotify agradeció a los 50 millones de suscriptores de pago por su preferencia.

Asimismo, anunció el inicio de su expansión en Nueva York; el traslado de sus oficinas representará al menos 1,000 nuevos empleos para los habitantes de la ciudad.

A propósito, Snapchat la red social y aplicación móvil, debutó el jueves pasado en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en el lanzamiento más importante que se realiza en Wall Street, desde 2014 con Alibaba Group compañía dedicada al comercio electrónico en Internet.

Sin embargo, para compañías como Spotify la mayor parte de las ganancias se anulan, porque un mayor porcentaje de sus ingresos se destinan a los derechos de autor y a la distribución del servicio de la compañía, además se pagan los convenios que tiene Spotify con las empresas discográficas y los artistas. Pero…

¿Llegará Spotify a cotizar en la Bolsa de Valores?

Una compañía emergente —startup— que desarrolla una gran innovación y, además en poco tiempo domina el mercado, es un hecho que se convierte en el centro de atención. Sin embargo, ese no es el único objetivo de aquellas empresas.

Datos de Statista indican que la estrategia a largo plazo de más del 50 por ciento de ese tipo de empresas es ser adquiridas por otra compañía. Además, según datos del U.S. Startup Outlook 2017, publicado por The Silicon Valley Bank, sólo el 16 por ciento de las startups planea realizar una oferta pública de venta.

Para cotizar en la Bolsa de Valores, Spotify requiere incorporar más clientes de pago para atraer más inversionistas. Debido a que los inversionistas esperan que la firma pueda convertir su creciente base de suscriptores en un negocio sostenible.  Pues, los servicios de streaming representaron 5,400 millones de los 16,100 millones de dólares en ventas de música a nivel global.

Igualmente, los servicios de streaming representaron 5,400 millones de los 16,100 millones de dólares en ventas de música a nivel global.

El reto para Spotify es lograr nuevos acuerdos con sellos discográficos con el objetivo de dar confianza a los inversionistas de una Oferta Pública Inicial. Por otra parte, captar más clientes de pago ayudará a la compañía a atraer mas inversionistas; si logra transformar su base de suscriptores activos en suscriptores de pago, la aplicación se impondrá ante su competencia —Apple Music, SoundCloud y Google— como el mayor servicio pagado de streaming de música en el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL