De acuerdo con datos de la consultora Riva, aunque en México no hay una estimación precisa en relación al llamado pink market, se estima que su valor aproximado es de 4 mil 663 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos es superior a los 600 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
La expansión del mercado rosa
Si vas a salir del clóset hazlo con estilo: asombrosa campaña de mkt
10 datos de peso para generar contenido viral

Un consumidor gay en México gasta entre 10 y 15 por ciento adicional al consumidor heterosexual.

Asimismo, sus aficiones de compra se concentran en viajes, pues salen de la ciudad hasta dos o tres veces más, revela el estudio.

“La comunidad gay destina 30% de su presupuesto a viajar, generando una derrama económica de 35% superior a la que detona el turismo heterosexual”, afirmó Zoraida Morales, analista de All About de la Consultoría de la Riva.

Uno de los retos que tienen las empresas es crear productos que no sólo satisfaga a este sector de consumidores sino que haga que éstos se relacionen directamente con los marcas, al tiempo que crean experiencias memorables con ellas.

Actualmente algunas de las marcas que ya han apostado por dirigir sus productos a este nicho son Absolut, Bacardi, American Express, Levi’s, Banorte, Bancomer, Blue Shot, American Airlines y Johnnie Walker.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL