El lanzamiento del producto AXE Ex-Friend que bajo la idea de que los hombres tí­midos dejar atrás la imagen de amigo y conseguir que los vean como hombres de verdad, al hacerlos conscientes de que la amistad es posiblemente el camino más lejano al amor.


Notas relacionadas con AXE:

Nueva campaña de Axe Twist: social media y Treemkt
El futbol en una edición limitada de AXE
AXE Twist te da el poder para no aburrirlas

Con un producto que por fin ayudará a cortar sus trenzas, Esteban, la imagen y portavoz de la campaña de lanzamiento, y que representa aquel chico buena onda e inofensivo para las mujeres, con miles de amigas a las cuales veí­a como inalcanzables. Es decir, el tí­pico hombre con trenzas.

La campaña de comunicación consistió en el lanzamiento de un website, www.hombrescontrenzas.com.mx , herramienta de mercadotecnia interactiva con videos de Esteban y sus amigas en diferentes situaciones comprometidas, además de un “termómetro” para determinar que tan cerca estaba el usuario de que le crecieran, al igual que Esteban, las trenzas. De igual forma, y como parte de su CRM, se pueden subir a las redes sociales fotografí­as de sus amigos con trenzas.

Axeexfriend550

También existe el personaje de Rudo, aquel que la aconseja a Esteban dejar de ser un amigo con trenzas y el cual ha ganado grandes adeptos desde la fanpage de Facebook, plataforma de amistad por excelencia, gracias a los consejos prácticos que daba a los usuarios para alejarse del “mal de las trenzas”.

Como parte de mercadotecnia de guerrilla, se utilizaron gráficos con la postura de Esteban, los cuales fueron colocados en los espejos de los sanitarios ubicados en antros y restaurantes, así­ como camiones que circulan por la Ciudad. Mientras que las activaciones estuvieron a cargo de una brigada de dulces “amigas” las cuales estuvieron en universidades y antros para determinar quienes sufrí­an del mal de las trenzas y por el contrario reconocer a quienes nada tení­an que ver con este sí­ndrome, por medio de playeras, como artí­culos promocionales, que contení­an divertidas y contundentes frases como “Antes salí­a con amigas, ahora duermo con ellas”. Finalmente, se realizó una pijamada móvil en el que los hombres eran retados por bellas chicas para finalmente “liberarse de las trenzas”.

Los resultados de la campaña, que estuvo a cargo de Circus, son:

400 mil participantes en la plataforma online

30 mil trenzas cortadas

Más de 69 mil amigos en Facebook

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL