Por: Mark Alazraki
email: [email protected]
Twitter: @markalazraki

Dí­a con dí­a buscamos la manera de hacer que las personas cambien sus hábitos. Los podemos interceptar en la calle para que tomen un producto que nunca antes habí­an utilizado con el fin de que lo prueben, y si les gusta, cambien a esa marca. Ese cambio de marca implica un cambio en sus hábitos. Parece sencillo este concepto pero las cosas se complican cuando los cambios que proponemos son de fondo. Convencer a las personas de dejar de fumar, dejar de corromper, o hacer ejercicio son cambios de fondo que son más complicado lograr.

A Volkswagen en Suecia, se les ocurrió una teorí­a. Una teorí­a que promueve el cambio de hábitos a través de la diversión. Ellos la llamaron The Fun Theory. Seguro hay muchos que conocen el video, pero para los que no lo han visto, aquí­ el case.

En México, hay muchas causas que necesitan del Fun Theory:
Yo tengo un perro, y reconozco que el las heces fecales en el DF son un grave problema.
Muchos dueños no la recogen y se “hacen” cuando su perro se hace… Muchos de los basureros que pone una marca reconocida de alimento canino están muy descuidados…
¿Como podemos aplicar The Fun Theory con esta marca para promover que las personas no se “hagan”?

Como muchos de ustedes, manejo por esta ciudad y es impresionante la falta de respeto con la que manejamos. Los peatones son ignorados, y seguimos sin respetar los cruces de las calles, generando un embotellamiento mayúsculo.
¿Como podemos utilizar The Fun Theory para que respetemos los cruces?
¿Con que marca?

La diabetes es el asesino numero 1 en México, y ya somos el paí­s más obeso del mundo.
¿Como podemos utilizar The Fun Theory para revertir esta tendencia?
Con esta idea hay millones de marcas que se pueden sumar…

No sé si esta sea The Fun Theory, pero Ogilvy México, con su cliente Gandhi, tuvieron una gran idea para hacer que las personas en el metro lean.

Aquí­ el case, y felicidades Pepe Montalvo y a su equipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL