De acuerdo las cifras, entre las 10 marcas de comida rápida más valiosas del mundo en 2019, se ubican McDonald’s -como la marca de comida rápida más valiosa del mundo con 130,4 mil millones de dólares- y Burger King en la séptima posición con 7 mil millones de dólares.

Sin embargo, aunque los números señalan una enorme distancia entre cifras, lo cierto es que poco a poco Burger King se ha colocado como el rival más temido para McDonald’s, por ello, ambas se mantienen atentas a ejecutar acciones de marketing inteligentes y en muchas ocasiones a trollearse.

La última campaña de las hamburguesas a la parrilla, justamente hace referencia a que ellos hacen fiestas sin “payasos tenebrosos”, haciendo alusión a Ronald McDonald.

Aprovechando su última promoción, en la que quieren dejar en claro que saben la tristeza de los niños que no tendrán fiestas de cumpleaños porque están en confinamiento, sin entender por qué exactamente, así que por lo menos pueden extenderles la promesa de una enorme fiesta de cumpleaños cuando la humanidad salga de esta.

Burger King France tiene un plan para animar los niños, en “Unhappy birthday”, desarrollada por David Madrid, en la que los papás deben compartir fotos de los pasteles de cumpleaños de sus hijos en redes sociales, para poder ganar una de las 500 fiestas que  ofrecen. En sus spots de promoción, muestran la versión de los niños, que no se ven nada felices.

McDonald’s intentó lo propio al revelar plantilla para hacer su Cajita Feliz en casa, para que los niños de todo el mundo puedan acceder a ella, pues también dijo que los pequeños no son felices al no tener sus Cajitas. La plantilla se puede descargar aquí.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL