Burger King parodia la revocación de neutralidad de Trump

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera fin a la normativa de ley sobre neutralidad en la red y acceso igualitario a Internet, Burger King decidió tomar este hecho para realizar una dinámica en sus PDV de aquel país.

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera fin a la normativa de ley sobre neutralidad en la red y acceso igualitario a Internet, Burger King decidió tomar este hecho para realizar una dinámica en sus PDV de aquel país.

A través de un experimento social, los empleados del restaurante colocaron una fila especial en la que se ofrecía un servicio más rápido, siempre y cuando el cliente estuviera dispuesto a pagar más, a lo que los comensales reaccionaron con molestia.

De acuerdo con ejecutivos de la marca de comida rápida, señalaron que el servicio de Internet en Estados Unidos debería ser como el servicio que se ofrece en Burger King, es decir, sin darle un trato especial a alguien, pero sí abierto a todos.

Una de las cosas que caracteriza la nueva propuesta y cambios sugeridos por el presidente Trump es que, a diferencia de la administración de Obama, en breve los proveedores de servicios de banda ancha en aquella nación, tenga la libertad de dar prioridad a contenidos en línea, cualidad que fue retomada por Burger King, a través de dicha dinámica.

Para algunos clientes de este fast food retailer, la campaña fue positiva; sin embargo, para otros no tuvo contundencia, además de mostrar un vacío en su estrategia de marketing y mensaje.

Por otro lado, ciertos consumidores señalaron que, más que una estrategia, Burger King sólo buscó aprovecharse de un hecho político-social y crear una campaña poco propositiva, así lo mostró CNN Money.

Burger King se corona en Cannes Lions 2017

En la más reciente edición del Festival de Cannes Lions, Burger King ganó el máximo galardón en la categoría de Marketing Directo, con su campaña “Google Home of the Whopper”la cual consistió en promocionar su hamburguesa Whopper, con ayuda de un dispositivo activado por voz que, al decir el nombre del platillo, el aparato comenzaba a nombrar los ingredientes que contiene.

Esta marca de comida rápida es una de las más importantes a nivel global, y también de las más valiosas. En 2016, su valor de marca fue de 3,685 millones de dólares, y para 2017 se incrementó hasta 5,116 millones, según Millward Brown.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: