Audi lanza #WomenDrivers, una brillante campaña en Twitter que engaña, pero convence

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para combatir los estereotipos que la sociedad a nivel global tiene acerca de las mujeres frente al volante, Audi lanzó una estrategia en Twitter que engaña a los internautas, pero que les deja un mensaje positivo que quizá cambie la percepción negativa que tienen sobre las mujeres conductoras.

Para combatir los estereotipos que la sociedad a nivel global tiene acerca de las mujeres frente al volante, en Irlanda Audi lanzó #WomenDrivers, una estrategia en Twitter que engaña a los internautas, pero que les deja un mensaje positivo que quizá cambie la percepción negativa que tienen sobre las mujeres conductoras.

Notas relacionadas:
Un creativo billboard hecho de vapor para promocionar el nuevo Audi
Estrategia BTL lleva el nuevo Audi A8 hasta las puertas de tu casa
Audi te convierte en su director de comerciales

En internet existen infinidad de chistes y memes sobre la forma en que manejan las mujeres, lo cual puede resultar inofensivo para muchas de ellas. Este “problema en las carreteras” fue aprovechado por la marca de autos Audi que decidió darle un giro a estas ideas erróneas sobre las féminas y lanzó su campaña digital Women Drivers (Mujeres conductoras) en Twitter en cuya red social publicó algunas bromas con una liga para saber más acerca de las hilarantes historias.

Pero, para sorpresa de la audiencia, cuando las personas daban clic en la liga que aparecía en el tweet, la broma terminaba, pues en vez de dirigirse a un sitio de burlas hacia la manera en que manejan las mujeres, eran direccionadas a artículos en los que se demostraba lo capaces y sobresalientes que pueden ser las mujeres en sus campos de trabajo o de estudio. Todo ello con el objetivo de eliminar el estereotipo en contra de ellas.

1

Así, con ayuda del hashtag #WomenDrivers, Audi intenta quitar de la mente de los consumidores la idea de que mujeres conductoras es sinónimo de malas conductoras y blanco de bromas discriminatorias. En definitiva, se trata de una estrategia de marketing digital que ha logrado una gran aceptación por parte de los públicos meta. A continuación el video que explica más a detalle esta campaña.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.