Australia.- La marca alemana ha querido involucrar a todos sus fans australianos en la producción de su nuevo comercial, aunque se trata de un spot para TV, la estrategia que han diseñado junto con la agencia Holler es completamente interactiva.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
¿Cómo son los usuarios de cada red social?
Protestan contra Nike por su falta de tenis para chicas

Se trata de concursar para crear el mejor comercial sobre el nuevo Audi Quattro utilizando un editor digital alojado en un micrositio desarrollado por la marca y su agencia. Previamente la firma automotriz trabajó para crear múltiples tomas en diferentes ángulos y espacios del ambiente australiano para crear un portafolio en video que le permitiera a los concursantes armar un spot “hecho y derecho”.

Los usuarios deben seleccionar cada toma y ordenarla según crean conveniente en el timeline del editor hasta crear el comercial final. Es muy parecido a editar en programas como iMovie o Final Cut (guardando toda proporción) pues la lógica del software es muy parecida al de estas herramientas.

La persona que gane, es decir, el “director” que haga el mejor spot según la marca, tendrá el privilegio de ver su obra transmitida en televisión para millones de consumidores y además podrá participar en una experiencia de manejo a bordo de un Audi Quattro.

Para probar el sitio visita: www.landofquattro.com.au

Australia. Land of quattro – An interactive Audi TV spot made by Drones from James Théophane Jnr on Vimeo.

Vía: Adsoftheworld.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL