¿Cómo son los usuarios de cada red social?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Antes de iniciar una campaña publicitaria en redes sociales es necesario determinar qué plataforma es la más adecuada para ello. Entre los aspectos a tomar en cuenta están los recursos, opciones, aplicaciones.

Estados Unidos.- Antes de iniciar una campaña publicitaria en redes sociales es necesario determinar qué plataforma es la más adecuada para ello. Entre los aspectos a tomar en cuenta están los recursos, opciones, aplicaciones y herramientas con las que cuenta cada red, pero también qué tipo de usuarios reúne, cuáles son su características principales y cuánto tiempo pasan en sus respectivos perfiles.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Protestan contra Nike por su falta de tenis para chicas
Los mejores creativos cuentan sus peores campañas

Como cada red se comporta diferente, sus usuarios también son distintos. Por ejemplo el 68% de los usuarios en Google+ son hombres y la edad promedio de los usuarios se encuentra entre los 45 y 54 años. Se trata de la única gran red dominada por los varones, el resto tiene más chicas que chicos.

Pinterest por ejemplo, es una red dominada por mujeres, quizá la mejor plataforma para marcas de zapatos, joyas y ropa. Facebook por su parte es la plataforma con usuarios y en donde la gente gasta más tiempo.

Para Comparar a los usuarios de cada red social, la agencia Social Annex creó una infografía que muestras las características básicas de cada consumidor:

Haz click para agrandar imagen
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.