Burger King gana máximo galardón en Marketing Directo en #CannesLions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre 76 campañas que resultaron premiadas en la categoría de Marketing Directo, Burger King gana el máximo, un Grand Prix, además de un Gold Lion y Silver Lion en esta misma categoría.

Entre 76 campañas que resultaron premiadas en la categoría de Marketing Directo, Burger King gana el Grand Prix, además de un Gold Lion y Silver Lion en esta misma categoría. 

Gracias a su campaña “Google Home of the Whopper”, este fast food retailer de origen estadounidense demostró que en marketing directo, la marca sabe cómo hacer mercadotecnia, y sobre todo, llegar al target, conseguir sus objetivos y hacer de esta estrategia BTL uno de sus mejores aliados para conseguir un contacto inmediato y cercano con el consumidor.

La idea de esta campaña fue promocionar su hamburguesa Whopper, pero no sólo mediante el desarrollo de un comercial en televisión y redes sociales, sino buscar la manera de potencializar información importante sobre su producto, con ayuda de un dispositivo activado por voz (Google Home) que, al reconocer la voz de un vendedor en Burger King este aparato comienza a nombrar los ingredientes de la mencionada hamburguesa.

Con la agencia David como socio, Burger King logró ejecutar una campaña de marketing directo disruptiva, innovadora y con un mensaje y contenido directos que logró no sólo llevarse el máximo premio en esta categoría y adjudicarse dos galardones más.

Algunos de los resultados más sobre salientes de esta campaña destacan 9,300 millones de impresiones a nivel mundial; fue tendencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Trends.

Con sólo el spot, Burger King ganó 35 millones de dólares por mención en medios de comunicación en Estados Unidos, y elevó en un 500 por ciento sus menciones de marca. Después de 48 horas de haber sido lanzado, fue visto 10 millones de veces de forma orgánica, y fue capaz de conseguir 15 millones de vistas en línea, frente a los 700 mil dispositivos de Google Home a los que se se apuntó el comercial. 

Con el uso de esta nueva tecnología disruptiva, Burger King se convirtió en la primera marca en utilizarla para anunciar un producto, y también abrió el debate sobre si debe haber límites entre la publicidad y la tecnología invasiva.

De acuerdo con datos de Statista, en 2016 esta marca de comida rápida se ubicó en el noveno lugar en un ranking de las 10 marcas de fast food retail más valiosas de ese año, con un valor de 3,685 millones de dólares, empresa que ese mismo año registró ingresos mundiales de 1,140 millones de dólares. 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.