Bogotá convoca a crear aplicaciones sociales y mejorar la calidad de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Serán los días 28 y 29 de marzo cuando los desarrolladores de sistemas se pongan a trabajar en crear soluciones digitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá

Colombia.- Serán los días 28 y 29 de marzo cuando los desarrolladores de sistemas se pongan a trabajar en crear soluciones digitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá, esto como parte del programa “Bogotá cómo vamos”, el cual fue creado en 1998 por la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo a datos publicados por la agencia de noticias EFE.

Más notas de Mercadotecnia interactiva:
Empresa: por qué no descuidar tu cuenta de twitter
Mercadotecnia digital, las 7 P’s
91% de marcas que usan pantallas digitales son percibidas como modernas

En dicho programa se analiza la calidad de vida de los habitantes de la capital Colombiana y se presentan diversos informes. Para que los participantes cumplan con su cometido, se pondrán a disposición de los mismos una extensa base de datos públicos y una plataforma de código abierto, mejor conocida como open source. Los  datos van desde cifras de vacunación infantil y ambientales hasta índices sobre seguridad.

Y es que según información de la agencia noticiosa Colombia.inn, los participantes contarán con sólo 24 horas para desarrollar las aplicaciones web o móviles. “Son datos que ahora están a disposición del público”, afirmó Carolina Saldarriaga, coordinadora de proyectos de la Fundación Corona, quien aclaró que cualquier ciudadano colombiano puede tener acceso a ellos por medio de una API (sigla en inglés de Aplication Programming Interface) alojada en la web http://api.bogotacomovamos.org.

Se trata de la primera vez que una iniciativa de este tipo, que implica el uso sistematizado de datos e indicadores públicos, se aplica en Colombia.

Este tipo de programas ha sido ya usado en otros países para crear soluciones en pro de mejoras para la vida de sus ciudadanos. Según la coordinadora se trata de más de 160 indicadores en 12 dimensiones de calidad  de vida. Durante el maratón, los participantes tendrán el apoyo de miembros de Google Development Group y el premio para quien resulte ganador será el recibir un espacio de trabajo, asesorías y guía durante el desarrollo e implementación de sus aplicaciones.

El objetivo es contar con diez aplicaciones sociales en estado beta al final del maratón.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.