Bloqueos carreteros podrían ocasionar el cierre temporal de este retailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retailer Walmart evalúa el cierre temporal de sus tiendas en Oaxaca, debido a que 70 de sus tráileres con mercancías no pueden llegar a su destino, lo que se replicaría en Chiapas.

El retailer Walmart evalúa el cierre temporal de sus tiendas en Oaxaca, debido a que 70 de sus tráileres con mercancías no pueden llegar a su destino, lo que se replicaría en Chiapas.

El abasto en las tiendas está en niveles críticos, como consecuencia de los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Existen puntos de venta que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. En los centros de distribución hay mercancía que tampoco puede ser enviada al estado por el mismo motivo.

Walmart tiene en Oaxaca 37 puntos de venta, mientras que suman 51 en Chiapas.

Ante el posible cierre de tiendas, el retailer ejemplificó que las 15 Mi Bodega Aurrera en Oaxaca cuentan con un radio de abasto de 270 municipios; inclusive, la Bodega Aurrera de Puerto Escondido impacta en 30 municipios colindantes.

Miembros de la Sección 22 de la CNTE encabezaron este miércoles 20 bloqueos en carreteras que convergen en Oaxaca.

Desde hace 44 días, la disidencia magisterial impuso sus filtros en los tramos carreteros de mayor circulación, donde permite el paso a vehículos particulares y de alquiler.

Ante esta situación empresarios nacionales hicieron un enérgico llamado para que en Oaxaca se restablezca la paz, terminen los bloqueos y se reactive la economía.

Los dirigentes de organismos empresariales y civiles, como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, constituyeron un frente para la defensa del derecho de los niños a aprender además de solicitar mantener la mesa de diálogo entre la CNTE y las autoridades sin afectar a terceros.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, detalló que algunas zonas de 200 mil habitantes son bloqueadas por 70 personas, 40 en la entrada y 30 en la salida, calificando a este pequeño grupo como secuestradores que cautiva a grandes grupos de la sociedad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.