En entrevista, Juan Carlos Alverde Losada, director de Operaciones de Grupo Toks, dijo que la oferta y la estrategia culinaria se desprende de la ubicación, pues no es lo mismo una zona de oficinas a un centro comercial. Este año, los restaurantes Toks iniciaron el concepto City, puntos de venta más pequeños que los originales, a fin de atender las necesidades de un comensal que trabaja y no tiene un restaurante cerca.

“Nuestros restaurantes normalmente tienen 700 u 800 metros con un aforo de 220 comensales. El formato Toks City inicia con un tamaño de 280 metros cuadrados y con 80 asientos. Su principal horario será en la comida para atender a la gente de oficinas. Sin embargo, por el formato la carta cambió un poco y las estrategias de marketing y de comunicación serán otras”, comentó el vocero.

Al preguntarle sobre sus activaciones, Alverde Losada reiteró que ello depende de las ubicaciones y del día, pues la dinámica es distinta. Cuando se trata de fin de semana, la visita a los puntos de venta es más en familia y entre semana difícilmente comes en un centro comercial.

“Internamente hablamos de las acciones que hacemos y se las comunicamos al consumidor que ya está. Externamente estamos tratando de generar inquietud del comensal que tiene años de no ir a un Toks. Hemos sido muy creativos en el tema de comunicar cosas más divertidas, por ejemplo hacer una corona de romeros o de espárragos. También una copa de vino invertida como si fuera una lámpara”, dijo el director.

A diferencia de otros food retailers, el grupo se distingue por no desarrollar estrategias de marketing ancladas al precio, sino por apostar por las estrategias culinarias y los beneficios y calidad de los ingredientes que utilizan para su menú.

Grupo Toks posee a restaurantes Toks, Panda Express, Cup Stop, SET, BeerFactory y California. En el 2015, la agrupación invirtió 1,681 millones de pesos y este año tienen previsto invertir 780 millones de pesos en remodelaciones y obras nuevas.

Si quieres conocer un poco más sobre este retailer, InformaBTL y Grupo Toks te ragalan un frasco de granola, proveniente de la comunidad de Dolores Hidalgo ubicada en San Felipe del Progreso, Estado de México. Este producto es fruto de la Responsabilidad Social de la cadena que sirve como ejemplo del trabajo comunitario potenciado por la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de la gente de la zona mazahua.

Responde las siguientes preguntas y envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Toks.

1.- Menciona el nombre de un platillo típico de Toks.
2.- ¿Cuándo se abrió el primer Toks en México?
3.- Según lo publicado en el portal de InformaBTL, menciona una campaña que ha evidenciado un problema social.

Si eres uno de los tres ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, pues no contamos con servicio de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL