BestDay: El secreto del éxito es una estrategia integral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cancún.- Una de las agencias de viajes que ha logrado posicionarse a través de estrategias digitales inteligentes, ha descubierto que no todo el éxito depende de las campañas online, y que incluso un retailer de la red puede potencializar su negocio con un poco de ATL.

En entrevista con InformaBTL, Verónica Morales, gerente de web marketing de BestDay compartió con nuestro medio el proceso estratégico de la marca para ganarse a los consumidores.

Más noticias sobre marketing digital:
Tras sismo en México, Walmart publica tweet que disgusta a usuarios
Crunchéalo, una campaña logra más de 200 mil likes en tiempo récord
BestDay es una empresa que nació en Cancún y que ha echado mano de los recursos y herramientas digitales para hacer campaña de marketing.

Tras una propuesta del Fideicomiso de Turismo de Cozumel para gestar una campaña social media que promoviera el destino, la fan page de Facebook de BestDay logró incrementar un 160 por ciento la interacción de los usuarios con la iniciativa #BestDayEnVivo, que permitió compartir fotos, videos y recomendaciones en tiempo real con los usuarios, mostrando al riqueza turí­stica de la región.

“#BestDayEnVivo es una campaña muy interesante porque ha logrado que mucha gente que se dedica a promover el turismo forme una pequeña red que cuando nosotros nos movemos a hacer una transmisión en cierto lugar nos siguen. Algunos destinos nos están invitando a que hagamos con ellos algo parecido” comentó Verónica Morales, gerente de web marketing.

BestDay llegó a las redes sociales en 2009, cuando el brote de influenza en México generó pánico de los turistas para visitar Cancún. La empresa creó la fan page “Cancún libre de Influenza” para tratar de recuperar la confianza de las personas respecto a la seguridad del destino.

“Lo sorprendente de esa campaña fue que en pocos dí­as logramos atraer un número interesante de followers”, dijo Morales, quien también comentó que a partir de esta fan page de “emergencia” se creó la oficial de BestDay.

Sin embargo, no todo el éxito ha venido del marketing online. Verónica Morales reconoce que de inicio no se contemplaban anuncios en televisión por creer que no tendrí­an gran impacto.

“Como sólo estábamos dedicados al internet en la parte del posicionamiento, digamos que los únicos que nos conocí­an era la gente que navegaba en internet, por eso era la creencia de que no nos iban a ayudar (publicidad en tv). Sin embargo, hemos visto que gracias al conjunto de estrategias el tráfico se ha triplicado”

Fuera del plano digital, la marca anunció el mes pasado otra acción de la alianza estratégica con Volaris, a través de la cual el avión A 320 portará la imagen de la agencia, incluyendo a los personajes animados de la campaña de la marca.

Como en otros negocios, en el de viajes las redes sociales y las herramientas digitales transforman la manera de vender. Para algunos adaptarse a las nuevas tendencias es todo un reto, pero para otros como BestDay, con gran experiencia online, el secreto ha sido no temer a experimentar con estrategias nuevas y atreverse a romper los esquemas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.