Europa.- La agencia Blue Hive realiza desde hace años las estrategias de comunicación y marketing para Ford en Europa, y para el lanzamiento del nuevo modelo Ford Fiesta lanzó una creativa campaña Social Media con Facebook e Instagram, para crear awareness sobre las innovadoras caracterí­sticas del auto.

Más campañas integradas:
MINI: Fan The Flame
Schweppes enseña a preparar cocteles en el metro
Ford lanzó en Europa el modelo más reciente de Fiesta, equipado con lo último en tecnologí­a. La marca querí­a que la gente advirtiera las innovadoras caracterí­sticas que lo distinguen, y para ello desarrolló Fiestragram: un concurso de foto a través de Facebook con el uso de Instagram.

La idea fue invitar a los fans a subir fotografí­as relacionadas con un hashtag definido cada semana sobre alguna de las caracterí­sticas del nuevo Ford Fiesta. Algunas fotos de los participantes fueron exhibidas fí­sicamente en showrooms de Ford, y otras en vallas digitales.

Además, la acción contó con una aplicación móvil para que los fans pudieran seguir el concurso desde cualquier lugar. Como resultado de la iniciativa se recibieron 16 mil fotos y se consiguieton 120 mil nuevos fans.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL