El below the line no es ajeno a los científicos, aunque así parezca, pues gracias a sus innovaciones y búsqueda constante por mejorar la calidad de vida de las personas es como se tiene acceso a ciertos lanzamientos y productos por demás interesantes.

Con el firme propósito de desarrollar un lector óptico que estuviera adentro de los dispositivos móviles y que pudiera detectar el cáncer de mama y próstata, Luis Vaca Domínguez, investigador del Instituto de Fisiología Celular, se asoció con un empresario de Estados Unidos.

Este proyecto consiste en una nueva forma de hacer Social Marketing, ya que la producción de este invento pretende aprovechar los medios digitales y está orientado al bienestar de un público meta.

El cáncer, en este caso, es una de las principales causas de muerte en el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Y en México, según información de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) esta enfermedad es la tercera causa de muertes; se estima que cada año se detectan 128 mil casos nuevos.

En tal sentido, se prevé que el lector detecte en primera instancia dos tipos de cáncer y luego otras enfermedades como la Hepatitis C.

El investigador reveló en un portal de internet de la UNAM que quieren que el lector óptico sea económico y se pueda utilizar en cualquier consultorio médico.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL