El impacto del marketing responsable en acciones BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La función del marketing BTL no está relacionada solo con actividades tradicionales como la investigación de mercados, el desarrollo de productos, campañas de promoción y comunicación, sino también tiene impacto en el desarrollo de las marcas con sus grupos de interés, es decir, guarda una estrecha relación con los intereses del consumidores.

El marketing social ha permitido a las marcas mantener una relación cercana con los clientes a través de iniciativas con impacto social, ya que es posible para las marcas proponer soluciones a los problemas que aquejan a determinados segmentos de mercado, logrando así un impacto positivo en su calidad de vida.

En la búsqueda por la satisfacción de las necesidades a corto plazo del consumidor, las marcas lanzan iniciativas para lograr, a través de organizaciones sin fines de lucro, mejorar el entorno en el que en el que se desarrollan.

De tal modo que los esfuerzos de marketing son orientados hacia la mejora de la calidad de vida de la sociedad y el medio ambiente. Por ejemplo, en julio de 2019, Walmart México y Centroamérica, realizó una jornada de reforestación considerada la más grande que la empresa ha organizado en su historia en el mercado mexicano. Según datos de la propia compañía, se contó con la participación de más de 10 mil personas que plantaron 50 mil árboles a lo largo del país. Esta iniciativa equivale a reforestar la mitad del bosque de Chapultepec o llenar más de 300 veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Otra iniciativa de impacto social lanzada este año es la campaña No salvemos a los popotes de Subway, una iniciativa que busca reducir el 100 por ciento de la utilización de plástico de uso único de la marca y, en una segunda vía, buscar productos sustitutos que sean amigables con el ambiente. Una de las metas de Subway es reducir el uso de plástico de un solo uso en un 50 por ciento a nivel regional para 2020.

Las nuevas prioridades de las marcas están orientadas a satisfacer las demandas actuales del consumidor que buscan, cada vez más, productos que beneficien a la sociedad y al medio ambiente

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.