Los últimos años, los estragos causados al medio ambiente ha generado un cambio de comportamiento en el consumidor, que hoy en día se preocupa bastante por su huella ecológica, y también ha aumentado la presión en las empresas para reducir su contaminación.

El plástico es una variable que está impactado en mayor medida en el desarrollo de estrategias de marca. Los profesionales de marketing comprenden que apostar por la sustentabilidad además de generar un beneficio económico y social, permite lograr una diferenciación del producto, a la vez, que se impulsa el reconocimiento de marca y se genera lealtad a la misma.

Por ejemplo, Hasbro, la compañía global de juegos y entretenimiento dedicada a crear desde juguetes hasta juegos digitales, recientemente anunció que eliminará de manera gradual el plástico en empaques de juegos y juguetes como bolsas para accesorios de polipropileno, ligas, envolturas, retráctiles, hojas para ventanas de plástico y papel burbuja. El objetivo de la compañía es eliminar todo el plástico de empaque para sus nuevos productos al finalizar 2022, con la finalidad de crear un futuro sostenible y mantener un liderazgo en temas de sustentabilidad.

Otra empresa que recién ha apostado por el manejo responsable de residuos es Grupo Bimbo, que hace poco anunció el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en México. Se trata de una innovación en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente. Esta iniciativa forma parte de la el”Estrategia global de sustentabilidad ambiental” de la Grupo Bimbo que busca la reducción en el uso de plástico en sus procesos, así como el desarrollo de materiales reciclables biodegradables y/o compostables.

Marriott International, la cadena hotelera más grande del mundo, es otra marca que recién anunció la eliminación de envases de plástico de shampoo, acondicionadores y gel para ducha de las habitaciones de sus hoteles a nivel mundial. La iniciativa busca que para 2020 se sustituyan los envases con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL