En México, la industria fast food está cambiando, no solo a través del desarrollo de la oferta de marcas con mayor presencia en el mercado mexicano, sino también con la llegada de nuevos competidores.

Shake Shack es una de las marcas que ha comenzado a operar en América Latina en el corazón de la Ciudad de México. Su apertura generó que la competencia llegara a sus clientes con productos y promociones. Sin embargo, el consumidor mexicano comienza a reconocer la calidad del producto de la marca recién establecida en el país.

En entrevista, Ileana Rojas, head of marketing de Shake Shack México, nos habló sobre su estrategia de mercadotecnia para impulsar su oferta en el mercado mexicano, así como los planes de la marca para desarrollar su crecimiento y presencia en el país.

InformaBTL: ¿Qué busca actualmente el consumidor mexicano en productos fast food?

Ileana Rojas: “Shake Shack es un restaurante de fine casual, esto significa que tiene la calidad en ingredientes y cultura de un restaurante fine dining en un ambiente casual, relajado y accesible en costo. Esto se ve reflejado en todo lo que hacemos, desde la ciudadosa selección de ingredientes, hospitalidad hasta la dedicación con la que se construye cada Shack”.

IBTL: ¿Qué campañas tienen planeadas para incrementar el posicionamiento de la marca en México?

IR: “Más que campañas publicitarias, nos gusta generar una conversación y experiencias lo suficientemente significativas para que la gente las quiera compartir. Creemos que esto es mucho más poderoso que tener una campaña de publicidad. Cada vez que Shake Shack entra a un mercado nuevo, siempre busca conocer a fondo la cultura del lugar como inspiración”. 

IBTL: ¿Cuál es su plan de expansión para los próximos años?

IR: “Tenemos un plan de crecimiento de 30 Shacks para los próximos 10 años”. 

IBTL: ¿Las acciones BTL jugarán un papel importante en los esfuerzos de marketing?

IR:  “Nos gusta enfocarnos en poder brindarle a nuestros consumidores experiencias que puedan compartir. Tal como fue el caso de nuestra primera apertura al público el pasado 27 de junio, donde le dimos una gran sorpresa a la primera persona en fila, también a los cien primeros y por supuesto a todos los que nos visitaron ese primer día, mientras tocaba Midnight Generation que es una banda emergente local”.

IBTL: ¿Cómo buscan posicionarse en el mercado mexicano?

IR: “Shake Shack es el creador del concepto ‘Fine Casual’ y en ese sentido también es pionero en México. Esto tiene que ver con servir alimentos de primera calidad en un espacio agradable y casual que se vuelve punto de reunión para todos. Cada ingrediente, proveedor y colaborador, se elige cuidadosamente. Nos gusta trabajar con proveedores que amamos y admiramos, que finalmente es algo que se ve reflejado en los resultados y es parte de nuestra misión de ‘Stand For Something Good’. Es por eso que la Shack Burger ha recibido tantos reconocimientos. No hay una hamburguesa igual”.

IBTL: ¿Qué oportunidades ven en México para el desarrollo de la marca?

IR: “Los mexicanos cada vez estamos mejor informados y somos personas que estamos buscando constantemente la mejor calidad y servicio, en cuanto a comida se refiere. El enfoque que tiene Shake Shack con ‘Stand For Something Good’, es algo que el comensal mexicano le pondrá atención, sobre todo al ser una marca nueva para terreno latinoamericano que brindará satisfacer los paladares locales con una propuesta fresca en México”. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL