Bandido, pero bien vestido: este ladrón iba de Gucci y Louis Vuitton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Louis Vuitton es una de las marcas de moda más valiosas de todo el mundo, la cual, de acuerdo con datos de Statista, ha sido valorada en los 32,223 MDD, seguida de otras firmas como Chanel (22,134 MDD), Hermes (17,920 MDD), Gucci (15,949 MDD), Cartier (8,192 MDD), Dior (6,045 MDD), Tiffany & Co. (5,335 MDD), Burberry (5,205 MDD), Prada (4,781 MDD). En Latinoamérica, uno de los países con un mercado más amplio para este tipo de productos es México, por encima de Brasil, el cual tiene un tamaño de 14 MMDD, según datos presentados por Milenio.

Un caso curioso relacionado con las marcas de lujo es el de delincuente conocido como “El Bandido”, considerado como uno de los principales líderes de la Unión Tepito, y que, al momento de ser aprehendido portaban una serie de artículos de firmas de lujo, como Louis Vuitton y Gucci; por si esto no fuera suficiente, cabe destacar que al implicado se le incautaron dos vehículos, un Mercedes Benz C180 y cun Chevrolet Camaro, firmas que están dentro de dicha categoría, de acuerdo con información presentada por El Universal.

A pesar de que el día que fue detenido iba acompañado de cuatro personas quienes también portaban artículos dentro de las categorías premium y de lujo, lo cierto es que quien traía prendas de un mayor valor fue Eduardo “N”, El Bandido; por ejemplo, el calzado deportivo y el cinturón que portaba en el momento de la aprehensión era de marca Gucci. Mientras que el primer artículo tiene un costo al mercado de 12,700 pesos, el segundo es vendido en 8,400 pesos.

Finalmente, otros de los artículos que portaba era una sudadera roja, la cual pertenece a la marca de ropa Louis Vuitton, específicamente de la colección Supreme, la cual coincide con la leyenda que se podía leer en la parte delantera del producto, el cual tiene un costo de entre 30,000 y 50,000 pesos.

Más allá de ser un bien con una función determinada, un producto de lujo proyecta un estatus a través de la marca, tanto por su precio como por los materiales y la calidad con la que ha sido confeccionado, lo cual le imprime un sentido de exclusividad.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.