Conoce la oferta millonaria que está haciendo esta empresa para comprar Tiffany

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de Statista, Louis Vuitton es la marca de lujo con mayor valor de marca para este 2019, al ser valorada en los 32,223 MDD, seguida de Chanel (22,134 MDD), Hermés (17,920 MDD), Gucci (15,949 MDD), Cartier (8,192 MDD), Dior (6,045 MDD) y Tiffany & Co. (5,335 MDD). Sin embargo, esta última firma mencionada podría pasar a formar parte del portafolio de la primera compañía mencionada, ya que, según información de la agencia de noticias AFP, le está haciendo una oferta de compra que rebasa los mil millones de dólares.

La información fue dada a conocer a través de dos fuentes cercanas a la empresa LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), las cuales prefirieron mantener su anonimato, pero que si detallaron que se estima que la compra de Tiffany se está realizando a través del precio unitario por acción de 130 dólares, de tal modo que el total de la transacción queda en los 16,000 millones de dólares; sin embargo, no es la primera vez que la empresa de Bernard Arnault realiza una oferta similar, puesto que la agencia de noticias comenta que el pasado 15 de octubre del presente año, se ofrecieron 120 dólares por unidad accionaria, de tal modo que el costo total por la compañía sería de 14,500 millones de dólares.

Es importante mencionar que, una vez que se dio a conocer que LVMH mejoró su oferta de compra, las acciones de Tiffany se incrementaron cerca del 3.58 por ciento, cifra que se puede traducir en 127.74 dólares, de tal modo que se acerca de manera considerable a lo ofrecido por la compañía de Bernard Arnault; sin embargo, aunque el interés de la famosa compañía de joyería aumentó, lo cierto es que no hay certezas sobre la transacción.

En México, el mercado de las marcas de lujo puede crecer de los 7 mil millones de dólares a a los 10 mil millones de dólares, para el periodo que comprende del 2017 al 2022, de acuerdo con estimaciones presentadas por Statista. Según las estimaciones de Euromonitor, esto posiciona al país como el mercado líder para las firmas de lujo en la región de Latinoamérica.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.