En el Buen Fin, miles de mexicanos aprovechan para adquirir bienes y servicios que necesitan, o bien, que compran solo porque tienen precios más bajos o pueden pagarlos de manera diferida a meses sin intereses.

Independientemente de la razón que los lleve a concretar una compra, es claro que este fin de semana representa una oportunidad para que miles de negocios incrementen sus ventas, mejoren la rotación de stock, impulsen ciertos servicios y optimicen la promoción de su marca.

Si bien esta iniciativa comenzó en establecimientos, al día de hoy el comercio electrónico juega un papel estratégico, ya que ante los hábitos de consumo, ventajas de canal de venta online, la relevancia que ha cobrado entre los shoppers y el impacto positivo que tiene en la economía nacional, ha permitido que el e-commerce se vuelva un jugador clave durante las últimas ediciones del Buen Fin.

Te sugerimos: Buen Fin, ¿qué debe hacer un retailer para ofrecer una buena experiencia de compra?

Por una buena experiencia de compra online

Aun cuando no se trate de una venta especial, hay factores que pueden comprometer la experiencia de compra. Datos del Estudio Pulso del Comprador Online 2019, elaborado por UPS, revela que el costo de entrega no anticipado (41%), producto agotado (28%) y tiempo extendido de entrega (26%), son razones que hacen que un cliente abandone el carrito de compra en tienda digital, situaciones que se tornan aún más complicadas ante un mayor tráfico a sitios web en temporadas altas.

Para darle al shopper una grata experiencia online este fin de semana, es importante que se consideren ciertas cosas.

De acuerdo con la empresa de tecnología FIS, es vital que los comercios brinden seguridad durante todo el proceso de compra en plataforma online, tanto en los datos como pagos del comprador.

De igual forma esta compañía sugiere que las marcas apliquen tecnología y procesos innovadores que hagan más sencillo el proceso logístico y con ello evitar entregas a destiempo o fallas en los centros de distribución, por ejemplo. Tan solo en 2017, 35 por ciento de los compradores en línea experimentaron retrasos en sus entregas.

Y por último pero no menos importante, crear estrategias de marketing móvil, pues el uso de smartphone en el Buen Fin aumenta considerablemente, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pues solo en 2018 47 por ciento de las personas usaron este dispositivo para realizar una compra.

Puedes consultar: Estos son los métodos de pago que más se utilizarán en el Buen Fin 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL