Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo una de las ventas especiales más importantes del año: el Buen Fin 2019.

Iniciativa creada en 2011 por el Gobierno de México e iniciativa privada, esta temporada busca que los mexicanos contribuyan a reactivar la economía nacional, apoyados en promociones que los negocios participantes ofrecen.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), este año se cuenta con el registro de cerca de 80 mil empresas, que a lo largo de 4 días pondrán a disposición de sus clientes ofertas, descuentos y otras promociones.

Te sugerimos: Bancos ofrecerán estas promociones en el Buen Fin 2019.

¿Qué métodos de pago son los favoritos en este fin de semana?

Categorías como electrónica, hogar, línea blanca, ropa, calzado y accesorios, y viajes, son algunas de las que muestran una mayor demanda durante el Buen Fin, mismas que, al igual que el resto de las categorías, ofrecen opciones de pago diversas con el objetivo de atraer a distintos clientes y responder a sus hábitos de compra, de manera que no contar con cierta alternativa de pago sea un obstáculo para acceder a dicha venta especial.

La empresa Ofertia emitió un estudio en donde analiza las tendencias de compra de los mexicanos durante el Buen Fin. Este año, según sus resultados, son 4 las formas de pago que más se habrán de utilizar:

  • Efectivo: 51%.
  • Tarjeta de crédito: 33%.
  • Tarjeta de débito: 15%.
  • PayPal: 1%.

Estas preferencias de pago contrastan con las registradas por Deloitte un año antes, ya que según esta agencia de investigación en 2018 las tarjetas de débito fueron las más usadas con un 55 por ciento, seguidas de las crédito con 36 por ciento.

Para impulsar aún más la utilización de tarjetas, bancos como BBVA ofrecen puntos dobles al pagar con este método en tienda física, y triples si se trata de una compra en e-commerce. Por su parte Santander ha lanzado descuentos directos en 86 establecimientos, al pagar con tarjetas de débito.

Se estima que para este año, el gasto promedio de los mexicanos sea de entre 4,500 y 5,000 pesos durante el Buen Fin.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL