A unas semanas del fallo masivo que se presentó en México debido a problemas que tuvo la empresa Prosa, el pasado viernes 30 de agosto usuarios en redes sociales reportaron fallas al momento de realizar distintas operaciones en varios bancos, por lo que mucha gente no pudo disponer de su dinero dicho día. Este problema se presentó hace poco más de 24 horas.

De acuerdo con información de Forbes México, algunos de los bancos que se vieron afectados el día de ayer fueron Citibanamex, Banorte y BBVA (empresa que recientemente se sometió a un proceso de rebranding y a uno de restyling).

Entre los problemas que presentaron estos bancos y que ellos mismos mencionaron en redes sociales fueron que las transferencias, la aplicación móvil y los cajeros automáticos. Por ejemplo, en el caso de BBVA, a través de su cuenta de Twitter explicó que en dicho momento el servicio de transferencias por SPEI no se encontraba disponible, pero que se estaba trabajando para reestablecer el servicio.

“Te informamos que por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio, sin embargo ya estamos trabajando en esta situación para darte un buen servicio, únicamente te pedimos un breve tiempo de espera e intentarlo más tarde. ADPG”, explicó BBVA a uno de los clientes afectados a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, no sabe cuál fue la causa de que los bancos presentaran fallas en algunos de los servicios que ofrecen dichas instituciones; sin embargo, todo parece apuntar a que le dieron un seguimiento puntual a las quejas que presentaban los usuarios en las redes sociales.

La falla se presentó únicamente en dichos bancos y a más de 20 horas del problema, ninguna otra institución bancaria ha presentado problemas en los servicios que ofrece. Hasta el momento, no hay quejas en sitios como Twitter respecto a los servicios que ofrecen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL