A través de sus cuentas de rede sociales, los usuarios de BBVA reportan fallas para realizar operaciones tanto en su aplicación como a través de sus sitio web. Si bien, el no poder disponer el efectivo cuando se necesita es problemático en prácticamente cualquier momento, en esta ocasión el sistema del banco se cayó precisamente cuando muchas personas cobran su quincena, lo cual ha incrementado la molestia de los clientes del banco.

No es la primera vez que algunos de los servicios digitales de BBVA falla en plena quincena. De hecho, es la segunda ocasión en el año en el que pasa esta falla. El primero de enero de este 2020 los usuarios de las redes sociales comentaron que la aplicación del banco tuvo problemas con la app. Algo similar pasó el pasado 13 de diciembre del 2019, cuando las personas no pudieron disponer de su dinero debido a la sobresaturación del sistema, según comentó la propia empresa, la cual incluso impidió que se pudiera sacar efectivo de los cajeros.

De hecho, el 13 de febrero el banco español no fue el único en presentar fallas, sino que Santander también tuvo dificultades, por lo que también se sumó a las quejas de los usuarios a través de sus cuentas de redes sociales.

De momento, no se ha mencionado cuál es la causa del problema que impide a los usuarios de BBVA hacer transacciones a través de sus aplicaciones y por medio del sitio web del banco; sin embargo, la empresa comentó en Twitter que está trabajando en la situación, además de que le pidió a los usuarios tener paciencia y esperar a que se solucione a lo largo del día.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el banco de origen español es el cuarto con más quejas en todo el país, de tal modo que hasta septiembre del año pasado se hizo con 607,623 reclamaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL