Mercado Libre impulsa la venta de autos a crédito gracias a BBVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Mercado Libre

La plataforma líder en eCommerce en México, Mercado Libre, apalancará la venta de automóviles a través de financiamiento, gracias a una alianza estratégica con BBVA México, institución que se ha perfilado como la financiera digital para el otorgamiento de crédito automotriz con los principales marketplaces del país.

Esta herramienta, es “única en el sector automotriz bancario y está alineada a la estrategia digital y banca abierta del grupo, les da a sus socios comerciales la oportunidad de generar valor en un nuevo canal para incrementar sus ventas y generar la mejor experiencia a sus clientes finales”, según informó BBVA mediante un comunicado.

Seminuevos.com y soloautos.mx, son otros portales de venta que al igual que Mercado Libre contarán con esta oferta de valor que permite a los usuarios simular y obtener una cotización al instante, seleccionar la mensualidad que más se adapte a sus necesidades, hacer la solicitud de crédito en línea, obtener la evaluación del crédito en segundos y recibir la llamada de alguno de los ejecutivos de BBVA para concluir la compra, sin tener que salir del sitio.

Víctor Rojas Fernández, Director de Banca Automotriz de BBVA México, explicó que el propósito clave en mente es “ayudar a que los negocios del sector automotriz crezcan y prosperen. Darles la posibilidad de ofrecer un financiamiento en el momento de la venta, es la palanca definitiva para lograrlo”.

El directivo de la institución financiera aseguró que han puesto el banco al alcance de la mano de sus clientes y ahora, están seguros que es “la herramienta perfecta para generar una experiencia única en la compra del auto de sus sueños”.

Además, recientemente Mercado Libre anunció una estrategia con Go Virtual, compañía líder en México en el desarrollo de estrategias digitales para el sector automotriz, a través de la cual más de 3 mil concesionarios inscritos en Mercado Libre Motors México tendrán la oportunidad de visualizar todos los aspectos y ángulos de los vehículos online, con el objetivo de generar al mismo tiempo un incremento en la recepción de clientes potenciales o leads.

Esta alianza estratégica entre Mercado Libre y Go Virtual ha sido el resultado final de depurar a jugadores intermediarios (agregadores de contenidos) y entender la forma en que los consumidores han transformado su forma de comprar automóviles.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado Libre abandona la sana distancia y retoma su logo del apretón de manos

Mercado Libre va a la conquista del consumidor sudaméricano, esta es su estrategia

Mercado Libre robustece su oferta, abre tienda oficial de Apple

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.