Mercado Libre abandona la sana distancia y retoma su logo del apretón de manos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
mercado libre

El logotipo de una marca puede describirse como la cara de una empresa y, con bastante frecuencia, es lo primero que un cliente potencial nota sobre un negocio y sus operaciones generales. Un logo es mucho más que una imagen, es un punto de reconocimiento para los clientes y una base importante para el branding y toda la arquitectura de la marca.

En un contexto en el que los contagios por COVID-19 empezaron a descender, Mercado Libre lanza su campaña de fin de año “Un envío diferente”, con el mensaje de “volver a reconectarse”, y después de transitar casi dos años de pandemia y distanciamiento social, la compañía sintió la necesidad de estar más cerca y volver al logo del apretón de manos. Cambio que implica valorar los vínculos de una manera diferente.

De acuerdo con la plataforma de eCommerce, donde México fue el segundo lugar que más ventas tuvo en este periodo de pandemia, “los abrazos, los besos y estrechar la mano se resignifican y toman un nuevo sentido. Para Mercado Libre estrechar las manos es el símbolo de saberse juntos en este contexto único”. En esa misma línea, Mercado Libre y GUT crearon una campaña para reunir a seres queridos que no pudieron estar juntos en las fiestas pasadas debido al confinamiento.

“En Mercado Libre queremos que las fiestas lleguen a todos y sabemos que lo más importante es compartir con la familia. Por eso, este año vamos a llevar algo mucho más especial que paquetes con regalos: acercaremos a muchas personas con sus seres queridos. Porque la pandemia nos enseñó que estar juntos es el mejor regalo”, indicó Louise Mckerrow, Directora Senior de Branding de Mercado Libre, através de un comunicado.

“Un envío diferente” es el nombre de la campaña ideada junto a GUT, en la que Mercado Libre pone de manifiesto una nueva normalidad, donde los gestos, el contacto y los encuentros toman otro significado, principalmente con los vínculos más cercanos. Para su realización, se seleccionaron más de 160 personas de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay que debido al COVID-19 no pudieron viajar y verse en las fiestas pasadas.

“Esto no es una campaña de Navidad. No es una marca recordándonos que se viene la temporada de regalos con un mensaje emotivo y un temita meloso. Es Mercado Libre haciendo algo concreto para que mucha gente pueda pasar las fiestas felices. Estamos muy orgullosos de poder hacer una acción de este tamaño con ellos”, dijeron Matías Lafalla  y Laura Rapela, directores creativos de GUT; de la campaña que integra historias reales.

 

La nueva normalidad también fue motivo de campaña de Amazon

Amazon recientemente también lanzó su anuncio de Navidad, una campaña global en la que cuenta la historia de una joven que poco a poco retoma sus actividades diarias, como ir a clase, salir de fiesta por la noche o utilizar el transporte público. En un contexto de la nueva normalidad, la chica experimenta estrés y ansiedad por conseguir el ritmo previo a la crisis sanitaria, un común denominador en todas las personas que buscan día a día adquirir la confianza de volver a lo que era antes del COVID.

La historia se desarrolla cuando su vecina se da cuenta de los sentimientos negativos de la joven y decide tener un detalle con ella. Pues dado que a la protagonista le gustan los pájaros, su vecina le compra en Amazon un comedero para que los pájaros acudan a hacerle compañía y con esa acción es que nace una nueva amistad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado Libre va a la conquista del consumidor sudaméricano, esta es su estrategia

Mercado Libre robustece su oferta, abre tienda oficial de Apple

Mercado Libre optimiza su experiencia de compra, entrega el mismo día en CDMX

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.