Mercado Libre va a la conquista del consumidor sudaméricano, esta es su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas de comercio electrónico en América Latina registraron un valor de aproximadamente 68 mil millones de dólares en 2020 y se estima que para 2025 esta cifra podría ascender a uno 160 mil millones, lo que implicaría un incremento de casi 88 por ciento en relación al año pasado. Y es lo confirma Mercado Libre al estudiar robustecer su presencia en los aeropuertos sudamericanos con rutas exclusivas para su carga.

Actualmente, la compañía de comercio electrónico, se encuentra volando cuatro aviones con su icónico amarillo en Brasil y en México. Sin embargo, la empresa está pensando en amplificar sus operaciones de manera similar en Colombia y Chile. Toma relevancia que la firma de Commerce cambia de ruta cuando meses atrás había expresado que no tenía la intención de explorar su carga aérea en otros países.

En el caso de Brasil, por ejemplo, la aerolínea Mercado Livre (nombre de la operación local en portugués) es conocida por ser una “empresa virtual”, esto debido a que toda su operación está a cargo de empresas asociadas como Sideral Linhas Aéreas, mientras que la carga es colocada por Mercado Libre y las rutas definidas por ellos también. Con esta forma de ejecución, se optimizan los tiempos y la capacidad de entrega.

Medios locales destacan que el Ingeniero Civil, Pablo Navarrete, es quien encabeza lo que sería “el proyecto más ambicioso de Mercado Libre”, el apostar para competir en la industria aérea con gigantes como Latam Cargo y Avianca Cargo. La labor que está haciendo para su compañía consiste en el diseño de la red aérea para lograr objetivos de traslados en 24 y 48 horas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado Libre robustece su oferta, abre tienda oficial de Apple

Mercado Libre optimiza su experiencia de compra, entrega el mismo día en CDMX

Por packaging de Amazon, Mercado Libre y Walmart hay desabasto de cartón en México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.