Con el objetivo de dar a conocer los diversos servicios de telecomunicaciones que AT&T ofrece, esta empresa norteamericana brindará WiFi gratuito en el pueblo de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Para AT&T es importante que su marca comience a posicionarse no sólo por su servicio de telefonía móvil, sino también por el servicio de Internet que ofrecen. Con Internet gratis en este lugar de México la empresa norteamericana pretende convertirse en una competencia directa para Carlos Slim y su servicio de Infinitum.

La oferta de WiFi gratis de AT&T consistirá en conectar a turistas y habitantes de la zona; se trata de un proyecto que la marca estadounidense tiene planeado llevar a más regiones del interior del país, teniendo como sitios estratégicos parques y plazas públicas.

San Miguel de Allende, AT&T, WiFi gratis, Internet, México, Infinitum
Pueblo de San Miguel de Allende, Guanajuato

De acuerdo con el analista de Mediatelecom, Policy & Law, Jorge Bravo, cuando una empresa de telecomunicaciones oferta algún servicio de forma gratuita representa una estrategia eficaz porque le permite a los usuarios reconocer la marca, aunque la contratación de telefonía móvil o la fidelidad que el usuario brinde a determinada marca dependerá de la calidad de los servicios, y mas aun cuando Infinitum de América Móvil ya está muy presente en gran parte del territorio nacional.

Para que el WiFi sin costo de AT&T tenga un impacto positivo y beneficioso, tanto para ellos como para los usuarios, es necesario que la capacidad de alcance llegue a todos los puntos geográficos que la empresa de telecomunicaciones tenga previstos, además de que la infraestructura debe ser la adecuada para que permita una correcta y eficiente conexión a Internet, sin que esta se vea interrumpida por fallas o deficiencias en dicha infraestructura.

Hasta finales de noviembre de 2015, el servicio de WiFi gratis de Infinitum estaba disponible en 177 puntos, sólo en la Ciudad de México.

A mediados de junio de 2016, Carlos Slim lanzó su plataforma Aprende, en la que se ofrecen contenidos educativos gratuitos, a través de la red de Telcel e Infinitum. El propósito de este lanzamiento no sólo contempló acelerar el acceso a Internet, sino que además invitó a sus competidores cercanos -Telefónica y AT&T- a que también ofrecieran conexión WiFi son costo en sitios públicos de México.

Por el momento, AT&T ya respondió a la invitación que hace unos meses el magnate de negocios lanzó para ellos.

No se ha hecho el anuncio de otras ciudades o zonas específicas donde podría darse también el servicio de Internet gratuito por parte de AT&T. Mientras tanto los pobladores, turistas y personas que visiten o transiten por San Miguel de Allende contarán con servicio de WiFi sin costo.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL