El Corte Inglés – Soriana

Esta semana, El Corte Inglés cerró un acuerdo con Soriana, la segunda cadena de supermercados de México, que cuenta con 827 tiendas, con la intención de vender la marca blanca de sus productos de alimentación en el mercado mexicano.

La cadena de supermercados Soriana, la segunda más grande del país norteamericano después de Walmart, distribuirá los productos de alimentación de El Corte Inglés en esta cadena, que dispone de 827 tiendas de México.

El acuerdo entre ambas empresas se enmarca en el plan de internacionalización de El Corte Inglés y ha sido fruto de una relación que comenzó el año pasado.

Walmart México

Walmart de México lanzó las aplicaciones móviles Juguetilandia (Walmart) y Juguetirama (Bodega Aurrerá), como parte de su estrategia omnicanal.

Con estas apps ‘Santa Claus’ y los ‘Reyes Magos’ podrán hacer la lista de juguetes, a la cual podrán agregarle o quitarle conforme los deseos de los niños, y al momento final de hacer la orden recoger el pedido en tienda.

“Es una aplicación que brinda una experiencia omnicanal para resolver las tensiones; escaneas los productos y vas haciendo una lista”, dijo Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de Walmart.

Ford México

Ford México anunció que a mediados de 2019 dejará de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.

Héctor Pérez, presidente y director general de Ford México, dijo que en la planta de Cuautitlán se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo.

Además, la compañía tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación en herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL