3 startups mexicanas que Google llevará a EUA en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos anteriores difícilmente pasan desapercibidos, y tienen un mayor impacto cuando empresas como Google eligen a 3 startups mexicanas para llevarlas a una capacitación a San Francisco en 2017. El objetivo de la empresa norteamericana, especializada en Internet, tecnología y software, es que estas empresa mexicanas adquieran conocimientos útiles para maximizar su marca, con la asesoría de especialistas, y también podrán recibir fondos de inversión para que sus negocios crezcan. Las 3 startups mexicanas que Google llevará a dicha ciudad norteamericana son las siguientes

Gustavo Álvarez, miembro del equipo de Startup Weekend y actual Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Techstars, define a la startup como una empresa con características muy particulares. Están asociadas con temas de innovación y tecnología. Su crecimiento es en menor tiempo, comparado con otro tipo de negocios, y los encargados de emprender una startup son personas creativas, curiosas, inquietas, sin un rango de edad determinado y que siempre están en busca de innovar.

El estudio “Promoviendo el ecosistema de Startups en América Latina: Transformando la Región con Impacto Global”, presentado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en octubre de este año, informó que la Ciudad de México es donde dos de cada tres startups se crean, lo que representa un 32 por ciento del total de este tipo de empresas, seguido de la ciudad de Guadalajara con un 10 por ciento, y en tercer sitio Monterrey con el 8 por ciento.

Los datos anteriores difícilmente pasan desapercibidos, y tienen un mayor impacto cuando empresas como Google eligen a 3 startups mexicanas para llevarlas a una capacitación a Estados Unidos en 2017. El objetivo del gigante especializado en Internet, tecnología y software, es que estas empresa mexicanas adquieran conocimientos útiles para maximizar su marca, con la asesoría de especialistas, y también que puedan recibir fondos de inversión para que sus negocios crezcan.

Las 3 startups mexicanas que Google llevará a dicha ciudad norteamericana son las siguientes:

Unima

Proyecto de tecnologías de diagnóstico de enfermedades, constituida como empresa a finales del 2015 en Estados Unidos y México, pero arrancó sus operaciones desde 2011. Su tecnología Find, de bajo costo y rápida, permite hacer un diagnóstico de enfermedades infecciosas en menos de 15 minutos, sin recurrir a ningún tipo de istrumental o equipo de laboratorio, con un costo de hasta un dólar por prueba que, de acuerdo con su CEO, José Luis Nuño, aumentará el acceso a un diagnóstico oportuno para más de tre mil millones de personas con recursos económicos limitados.

Econduce

Startup que, a través de la renta de scooters eléctricos, busca mejorar la movilidad en las distintas ciudades del país y contribuir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La empresa tiene un año y medio de operaciones, aunque su constitución formal como compañía fue hace tres años, misma que cuenta con el apoyo de inversionistas como Dila Capital, NAFIN, Femsa, entre otros.

El cofundador, Eduardo Porta, comentó que haber sido elegidos por Google les ayudará a mejorar la app para sus usuarios y les auxiliará en la planeación de estrategias de marketing para captar nuevos usuarios potenciales.

TiZKKA

Se trata de una plataforma de moda que brinda sugerencias a sus clientes sobre cómo vestir mejor, y permite que sus usuarios compartan sus looks con el resto de las personas.

En lo que va de este año, esta aplicación ha tenido un crecimiento mensual, en promedio, de poco más de 65 por ciento.

Para el CEO y cofundador de TiZKKA, Gabriel Roizner, ir a San Francisco les dará la oportunidad de conocer lo último en tecnología y con ello continuar con la optimización de su plataforma, además de que el contacto directo con gente de otras startups de distintos países hará que aprendan y apliquen en México mejores prácticas para beneficio del usuario y de sus empresas.

Las tres startups mexicanas serán parte del Launchpad Space, que se celebrará el 30 de enero de 2017, en la ciudad de San Francisco, que podrán estar frente a un aproximado de cien mentores, especialistas y líderes en startups, con los que podrán aprender sobre inversiones, marketing digital, estrategias de producto, entre otros conocimientos.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.