• El mercado del libro, en México es uno de los más grandes de América Latina, y este ha crecido a lo largo de los años, hasta convertirse en una de las embajadas mas importantes a nivel regional.

  • Gandhi anunció que en la nueva realidad se dará prioridad al uso de la tecnología para brindar a sus consumidores mejores experiencias de compra.

  • También Librería Porrúa anunció que abrirá nuevamente 8 de las 26 librerías que tiene en la Ciudad de México.

El mercado del libro, en México es uno de los más grandes de América Latina, y éste ha crecido a lo largo de los años, hasta convertirse en una de las embajadas mas importantes a nivel regional. Sus ventas llegan a los 1.8 millones de millones de dólares. Se publican al rededor de 27,000 novedades cada año y en el país circulan aproximadamente 120,000 títulos activos.

Durante el proceso de confinamiento, las liberaras atravesaron por una crisis importante, nunca antes vista. Muchas de ellas tuvieron que cerrar por la poca actividad que se presentó en el sector.

El testimonio de Mercurio López, dueño de una librería en el centro de la ciudad, puede resumir la realidad para muchos locales del sector. Explicó ante ADN40 que han sido tres meses complicados para las librerías, porque no hubo ingresos, pero sí gastos, pues las rentas siguieron corriendo y se tuvo que pagar el salario de 17 trabajadores.

Sin embargo la realidad es distinta para las grande librerías del país. Que ya comenzar su proceso de reapertura y así será la nueva realidad para éstas empresas.

También puedes leer:

Librerías Gandhi

Gandhi anunció que en la nueva realidad se dará prioridad al uso de la tecnología para brindar a sus consumidores mejores experiencias de compra. Por ejemplo, usará la información que se recibe a través de los Metabooks.

Según informó la empresa a sus proveedores, la integración de esta herramienta, de la mano de una empresa alemana, dotará a la librería de mejores procesos de compra. “La decisión de Gandhi para aboyarse en nuestro sistema para su procesos de compra y consignación dará un impulso importante para incrementar el uso de Metabooks en México”, según declaró Carlos Rojas Urrutia, director general de MVB en América Latina, ante El Economista.

Librerías Porrúa

También Librería Porrúa anunció que abrirá nuevamente 8 de las 26 librerías que tiene en la Ciudad de México. Para respetar lo establecido por la normatividad impuesta por el gobierno de la Ciudad de México, informó que su reapertura será gradual, con un aforo del 30 por ciento y bajo las normas de higiene que obliga a su personal a usar herramientas de protección.

Las sucursales abrirán con horarios específicos, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Solo habrá una entrada, en todas sus sucursales, no se permitirá el acceso a personas sin el cubrebocas, y se deberá tomar la distancia recomendada, se aplicará gel antibacterial, antes de ingresar y solo podrá entrar una persona por familia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL